Xavi y Dani Alves se reencuentran

Xavi y Dani Alves se reencuentran

El centrocampista y el lateral jugaron juntos en el FC Barcelona durante siete años, en los que ganaron 19 títulos

Seis años después, Xavi Hernández y Dani Alves volverán a encontrarse. Y lo harán en el mismo equipo en el que coincidieron la última vez: el FC Barcelona. Pero la diferencia es que si entonces eran compañeros ahora lo harán como entrenador y como jugador. Y es que Dani Alves se ha convertido en el primer fichaje de la era Xavi y, a sus 38 años, inicia su segunda etapa como culé.

HomenatgeaXaviHernndez_pic_2015-06-03homenajexavi32
Dani Alves y Xavi, en el acto de homenaje y despedida del de Terrassa

Xavi y Dani Alves compartieron vestuario desde el verano del 2008, con la llegada del brasileño, hasta mayo del 2015, con el adiós de Xavi. Siete años en los que jugaron 292 partidos (con 198 victorias) y celebraron 19 títulos juntos: cinco Ligas, tres Copas, cuatro Supercopas de España, tres Champions, dos Supercopas de Europa y dos Mundial de Clubs. Así pues, ambos estuvieron presentes –y fueron piezas clave- de los dos históricos tripletes del club azulgrana, los del 2009 (concluído con el Sextet) y el del 2015.

2014-09-10EntrenoMiguel_pic_2014-09-10entreno01
Xavi y Dani Alves ganaron 19 títulos juntos

Alves y el '6' de Xavi

Con la marcha de Xavi al final de la temporada 2014/15, Dani Alves dio el paso y, tras defender el '20', el '2' y el '22' de Abidal, decidió coger el '6' del capitán. Durante esa temporada, la última de Dani Alves como jugador del FC Barcelona hasta ahora, el lateral brasileño jugó 48 partidos, con 8 asistencias y 1 gol. Además, logró sumar otros cuatro títulos a su palmarés, la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes, la Liga y la Copa, para despedirse del Barça con un total de 23 títulos.

 

Precisamente, en la celebración del final de la temporada 2015/16 en el Camp Nou, ante la afición, Alves cogió el micrófono y explicó por qué decidió vestir el dorsal número '6'.

“Me gustaría agradecer a Xavi por haberme prestado su número después de pedirle permiso. Le comenté que le representaría bien, que le dedicaría los logros. No por ser igual que él, porque el 'maqui' es inigualable en este club, pero sí porque conmigo ese número tendría dedicación, entrega y, especialmente, porque defendería los colores como pienso que deben defenderse. Y también porque creía que este año ganaríamos mi sexta Liga”.

 

Un momento emotivo y especial para dos amigos que, ahora, seis años después, como el histórico dorsal '6', volverán a reencontrarse en el FC Barcelona, el equipo de sus corazones.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido