Memphis, goles de récord con Holanda

Memphis, goles de récord con Holanda

El delantero azulgrana se ha convertido en el jugador holandés en marcar más goles en un año natural con su selección

Un año 2021 prolífico para Memphis Depay. Después de haberse estrenado como goleador azulgrana este curso, el neerlandés ha continuado su racha anotadora con la selección. Un combinado que ha visto una marca de récord nunca antes sacada a la palestra por un holandés.

El 9 se ha convertido en el futbolista en marcar más tantos en un año natural y contabilizando todas las competiciones con el combinado de los Países Bajos. Unos números que se han acrecentado esta noche con el doblete que ha construido frente Gibraltar (6-0) en el partido de la fase de grupos clasificatoria para el Mundial de Qatar 2022. De momento, acumula 14. 

De este modo, ha superado el registro de Patrick Kluivert con la Oranje. En el año 2000, el exazulgrana se apuntó 12 goles. Huntelaar (2010; 11 goles), Van Persie (2013; 10 goles) y Bakhuys (1934; 10 goles) son los otros futbolistas a los que Memphis ha dejado atrás.  

'Pichichi' de la fase clasificatoria

Además, el delantero culer lidera con nueve goles la lista de máximos goleadores de la fase de grupos que da acceso a la siguiente cita mundialista. Con nuevos dianas, monopoliza la posición de oro por delante de Aleksander Mitrovic y Eran Zahavi. 

Ahora, quedan dos jornadas para la finalización de esta ronda. De momento, sin embargo, el delantero del FC Barcelona ya ha dejado su huella. 

Cuarto futbolista en participar en más goles

Con el doblete logrado en el último partido de selecciones del paro de este mes de octubre, el de Moordrecht ha participado en 49 goles este 2021 -tres goles y una asistencia como barcelonista--. Sólo le superan Robert Lewandowski (58), Leo Messi (52) y Haaland (51).

Sin duda que Memphis intentará dar continuidad a su racha anotadora oranje y a sus estadísticas ofensivas. En el horizonte, aparece una sucesión de partidos importante: Valencia (17 de octubre a las 9pm CEST), Dinamo de Kiev (20 de octubre a las 6.45pm CEST) y Real Madrid (24 de octubre a las 4.45pm CEST) . La aportación del 9 será vital para las aspiraciones de victoria del FC Barcelona.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido