Sergio Busquets, MVP de la Nations League

Sergio Busquets, MVP de la Nations League

El centrocampista culé fue elegido el mejor jugador de la Fase Final e iguala a Iniesta con 131 partidos con la selección española

Sergio Busquets sigue demostrando su gran calidad. El capitán del FC Barcelona y de la selección española volvió a firmar una magnífica actuación en la final de la Nations League ante Francia, a pesar de que el combinado español no pudo conseguir el título y tuvo que conformarse con la plata.

El '5' fue elegido como MVP de la fase final de la Nations League, después de sus dos grandes partidos tanto en las semifinales contra Italia, como en la final ante Francia, ambas disputadas en el Estadio de San Siro, en Milán. Sin embargo, Sergio se quedó sin sumar el que habría sido un título histórico, ya que ningún jugador en la historia ha logrado ganado Mundial, Eurocopa y Nations League.

Iguala a Iniesta y se acerca al podio

Además, Sergio disputó su partido número 131 con la selección española, igualando los que disputó su ex compañero y amigo Andrés Iniesta, situándose en la cuarta posición del ranking histórico español.

Se encuentra a sólo dos partidos de entrar en el podio, en una tercera posición que ocupa precisamente otro exazulgrana: Xavi Hernández, con 133 partidos. Más lejos quedan Iker Casillas (167) y Sergio Ramos (180) en segunda y primera posición, respectivamente.

De nuevo, un culé MVP

Precisamente, tanto Iniesta como Xavi, eran los últimos jugadores barcelonistas de la selección española en ser elegidos mejor jugador de un torneo de selecciones. El manchego fue el MVP en la Eurocopa del 2012 y también de la final (además de MVP en la final del Mundial 2010), y Xavi Hernández fue MVP en la Eurocopa 2008.

Además, Leo Messi ganó el MVP del Mundial de 2014, mientras que otros exculers como Griezmann (MVP de la Eurocopa 2016 y de la final del Mundial de 2018) o Neymar Jr (MVP de la Copa Confederaciones 2013), lo ganaron antes de ser jugadores culés. Finalmente, si nos fijamos en los últimos cinco MVPs de la Copa América, todos ellos también tienen pasado azulgrana: Messi (2021), Alves (2019), Alexis Sánchez (2016), Messi (2015) y Luis Suárez (2011).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido