El primer año de Pedri, en datos

El primer año de Pedri, en datos

Repasamos los datos que nos deja el jugador canario cuando se cumple un año de su debut con el Barça en un amistoso ante el Nàstic de Tarragona en el Estadio Johan Cruyff

El año 1 de Pedri en el Barça. Este domingo hace un año que Pedri estrenaba con la camiseta del Barça en un partido. Y lo hacía en un partido amistoso contra el Nàstic de Tarragona en el Estadio Johan Cruyff y en el que los de Ronald Koeman se acabarían imponiendo 3-0. 45 minutos para el centrocampista canario que supondrían un antes y un después. Desde entonces el centrocampista sólo ha hecho que rompió récords de precocidad y establecer datos de auténtico récord en el primer curso como culé.

3200x2000-Pedri-ENG-min

75 partidos

Pedri cerró la temporada deportiva convirtiéndose en el futbolista con más partidos jugados, con 73. Después de disputar la final de los Juegos Olímpicos contra Brasil, donde disputó los 120 minutos, Pedri se convirtió en el jugador de las ligas europeas que más partidos había disputado a lo largo de la temporada, superando los 72 partidos disputados por el portugués Bruno Fernandes, jugador del Manchester United.

El jugador canario no entiende de adaptaciones. Pedri saltó al campo en 73 ocasiones, desglosadas de la siguiente manera: 37 en la Laliga, (sólo se perdió la última jornada ante el Eibar), 6 de Copa del Rey, 2 de Supercopa de España, 7 de Champions League y 20 partidos más con la selección española repartidos entre la sub-21, la olímpica y la absoluta. Además, este curso 2021/22 Pedri ha jugado contra la Real Sociedad y el Athletic Club las dos primeras jornadas de Liga.

57 titularidades

De estos 75 partidos, Pedri ha disputado 57 desde el inicio. Un hecho que demuestra la apuesta e importancia del centrocampista canario en los planes de Ronald Koeman y también en la selección española, en las diferentes categorías en las que ha participado este curso. Esto supone un total de 5.273 minutos para Pedri desde su debut.

4 goles

El centrocampista también ha visto portería en cuatro ocasiones este primer curso como azulgrana. Su estreno goleador fue contra el Ferencvaros en la fase de grupos de la Liga de Campeones también marcó un tanto que le situó entre los futbolistas más precoces en ver portería en la Champions en el Barça, con 17 años y 330 días. El tercer más joven en hacerlo con el Barça. Aquel partido fue el primero en que dos menores de edad veían portería en un partido de la Champions, ya que Ansu también fue uno de los goleadores.

Pedri también marcó contra el Betis en el Camp Nou (5-2). El futbolista canario marcó el definitivo 5-2 en el minuto 89. Un tanto que convertía a Pedri en el cuarto futbolista azulgrana más joven en marcar en la competición doméstica. Ansu lidera este registra, seguido de Bojan Krkic y Leo Messi, tercero y cuarto respectivamente. Los otros tres goles fueron contra el Athletic Club y Levante en la Liga.

mini__P2F9930

2 títulos y reconocimientos individuales

La gran temporada de Pedri le ha servido para levantar la Copa del Rey con el Barça y conseguir la medalla de plata con la selección española en los Juegos Olímpicos de Tokio. Pero también fue escogido como mejor joven de la Eurocopa y en el once ideal del torneo.

Pero el primer año de Pedri también será recordado por los récords de precocidad que ha alcanzado. Y es al disputar 52 partidos con el Barça fue el futbolista más utilizado por Ronald Koeman y eso le permitió convertirse en el segundo futbolista más joven en disputar 50 partidos como culé. El récord sigue en manos de Bojan Krkic, que llegó a los 50 partidos con 18 años y 3 días, mientras que el futbolista canario hacerlo con 18 años y 5 meses.

pedri espanya suissa

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido