PREVIA | Barça - Getafe: Nuevo test antes del parón

PREVIA | Barça - Getafe: Nuevo test antes del parón

Los culés reciben la visita del conjunto de Míchel en la tercera jornada del campeonato de Liga, en busca de un triunfo para cerrar el mes de agosto

Llega la tercera jornada del campeonato de Liga. Los culés reciben la visita del Getafe en el Camp Nou este domingo 29 de agosto a las 17.00 horas. Los hombres de Ronald Koeman buscarán una nueva victoria en el Estadio ante la afición para poder marcharse al parón de selecciones con tres nuevos puntos.

El rival

Delante, sin embargo, tendrán un rival necesitado de ganar. El Getafe suma cero puntos en las dos primeras jornadas, con dos derrotas ante Valencia (1-0) y Sevilla (0-1), sin haber podido anotar ningún gol en los dos partidos. Así pues, el equipo dirigido por Míchel, que sustituye a Bordalás, buscará sumar sus primeros puntos en el Camp Nou.

Balance en la Liga: 0V-0E-2D
Posición en la Liga: 18º
Entrenador: Míchel González
Exculés en el equipo: Cucurella, Aleñá y Sandro

Precedentes

La última visita del Getafe en el Camp Nou acabó de manera muy favorable para los culés, que vencieron con un contundente 5-2 gracias a un doblete de Messi y los goles de Griezmann de penalti, Araújo y Chakla en propia portería. Además, el Barça sólo ha perdido uno de sus últimos 17 partidos en Laliga ante el Getafe (13 victorias 3 empates) y fue a domicilio, 1-0 en octubre de 2020.

Además, el Getafe ha disputado 16 partidos en el Camp Nou ante el Barça en Laliga sin ganar (0V 4E 12D), más que ante cualquier otro rival en la máxima categoría. En cuanto al técnico madrileño, Míchel, ha perdido siete de sus ocho partidos ante el FC Barcelona en La Liga, consiguiendo sólo una victoria. Es su cifra más alta de derrotas ante un mismo rival en la competición, junto con el Madrid.

El Barça

El conjunto azulgrana llega tras vencer contra la Real Sociedad (4-2) y empatar en San Mamés ante el Ahtletic Club (1-1) en las dos primeras jornadas de Liga.

Para este encuentro, Ronald Koeman no podrá contar con los lesionados Piqué, Dembélé, Ansu Fati y Agüero, ni tampoco el sancionado Eric García, además de Pedri, que se encuentra de vacaciones con permiso del Club y Collado, que ha sido descartado por decisión técnica.

Así pues, la convocatoria del técnico holandés es la siguiente: Ter Stegen, Dest, R. Araujo, Sergio, Riqui Puig, Griezmann, Memphis, Pjanic, Braithwaite, Neto, Coutinho, R. Manaj, Lenglet, Jordi Alba, S. Roberto , F. De Jong, E. Royal, Umtiti, Iñaki Peña, O. Mingueza, Demir, Nico y Gavi. Dentro de los 23 futbolistas, destaca el regreso de Ter Stegen y Mingueza, que han recibido el alta médica.

1250x750-HORARIS_INTERNACIONALS-getafe
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido