FC Barcelona - Nàstic: Inicio con buen pie (4-0)

FC Barcelona - Nàstic: Inicio con buen pie (4-0)

Un hat-trick de Rey Manaj y un gol de Collado han dado la victoria al equipo de Ronald Koeman en el amistoso disputado en el Estadio Johan Cruyff

Primer test de la pretemporada para el FC Barcelona y primera victoria. Sin la mayor parte de los internacionales, el equipo de Ronald Koeman ha ganado al Nàstic de Tarragona, en el Estadio Johan Cruyff (4-0), en el primer amistoso de este verano. Un hat-trick de Rey Manaj y un gol de Álex Collado, los cuatro en el segundo tiempo, han decidido el resultado final, en un duelo de retornos, debuts y estrenos.

Regresos porque el público (2.037 espectadores en el Johan Cruyff) ha vuelto a las gradas en un partido del primer equipo desde que estalló la pandemia. Debuts porque hasta 12 jugadores han debutado con el equipo de Koeman, entre ellos el trigoleador Rey Manaj. Y estrenos porque ha sido la primera vez en la que el Barça se ha enfundado la nueva equipación azulgrana 21/22.

Así, aunque lo menos importante era el resultado, el equipo azulgrana comienza la pretemporada con buenas sensaciones, antes de recibir el próximo sábado al Girona (19 horas), también en el Estadio Johan Cruyff.

La pelota no entra

No se han visto goles en una primera parte en la que el Barça ha llevado la iniciativa, pero en la que Manu García ha detenido las ocasiones azulgranas. En unos 45 minutos con buena presencia en ataque de Riqui Puig y detalles de calidad de Demir, uno de los cuatro debutantes que han salido en el XI inicial (Balde, Peque Polo, Jordi Escobar y el mismo Demir), Sergi Roberto ha tenido la oportunidad más clara en un remate acrobático que el portero del Nàstic ha salvado (min 26).

La expulsión de Quintanilla con roja directa por una falta sobre Riqui Puig (min 38) todavía ha ayudado más a los de Koeman a llevar el peso del juego ofensivo y Peque Polo, con un buen remate de cabeza, ha estado a punto de hacer el primero, pero nuevamente Manu García ha evitado el gol para enviar el partido al descanso con el 0-0 inicial.

Cuatro goles para decidir el triunfo

El guión en la reanudación, con todo el XI cambiado (Comas, Ramos Mingo, Gavi, Igor Gomes, Mortimer, Matheus Pereira, R. Manaj y M. N'diaye han tenido la oportunidad de hacer su debut), no ha cambiado y el Barça ha seguido teniendo el control. Lo que sí ha cambiado es el resultado.

El delantero albanés Rey Manaj ha sido el gran protagonista, ya que ha podido transformar tres goles. El primero, un auténtico golazo que ha abierto la lata (1-0, min 60) tras toparse en el poste.

Collado, al final, y con un disparo afortunado desde fuera del área, ha ampliado distancias (2-0, min 85). Pero nuevamente Rey Manaj ha aparecido para sentenciar el encuentro, primero cuando ha rematado con el pecho un centro de Hiroki Abe (3-0, min 86) y, por último, con un penalti transformado (4-0, min 90).

Goles y buenas impresiones, pues, de un Barça que se prepara para el inicio de la temporada 21/22. Ahora, el próximo test será contra el Girona, antes de viajar hacia el 'stage' de Alemania y jugar contra el Stuttgart y el Red Bull Salzburg, en Austria.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido