Agüero: “Quiero demostrar aquí lo que he hecho en el City”

Agüero: “Quiero demostrar aquí lo que he hecho en el City”

El primer fichaje culé del verano asegura sentir "una alegría inmensa" firmando por el FC Barcelona

Sergio 'Kun' Agüero ya es un culé más. El crack argentino ha sido presentado este lunes por la tarde como el primer fichaje del Barça 2021/22 y ha asegurado que quiere seguir rindiendo al mismo nivel que lo ha estado haciendo en el Manchester City durante toda la última década. "Quiero demostrar aquí lo que he hecho en el City", ha declarado, acompañado por el presidente Joan Laporta, el vicepresidente deportivo Rafa Yuste y el director de Fútbol Mateu Alemany.

El argentino, a punto de cumplir 33 años, reconocía vivir un sueño que tenía desde pequeño: "Es una alegría inmensa porque desde pequeño, y ahora más con Messi, he pensado que el Barça es el mejor club del mundo". "Cualquier jugador que tiene la oportunidad de fichar por el Barça, va corriendo. Intentaré dar lo mejor para ayudar al Club a ganar cosas importantes", añadía.

He convivido con Messi des de pequeño en la selección. Le conozco mucho y creo que seguirá

'Kun' Agüero

Palabras similares son las que le dedicó Josep Guardiola en su última comida juntos. "Comimos y me dijo que me iba al mejor Club del mundo", reconocía Agüero, que también contaba abiertamente haber estado hablando todos los días con Leo Messi, compañero suyo en la selección desde hace más de una década y ya un amigo para toda la vida.


Sobre el '10', Agüero ha sido claro: "Esperamos jugar juntos. Lo que pase con Leo son decisiones que él tomará con el Club. Para mí es un placer y un orgullo que juguemos juntos. He convivido con él desde pequeño con la selección, le conozco mucho, y creo que sí seguirá. Intentaremos dar lo mejor para el Club".

Sobre su estado físico, Agüero ha reconocido encontrarse bien. "Los últimos cuatro meses me he sentido muy bien físicamente y lo más importante es que mi rodilla está perfecta", ha afirmado.

Laporta: “Agüero ha hecho esfuerzos para venir al Barça”

El presidente Joan Laporta ha arrancado la rueda de prensa de presentación del jugador argentino agradeciéndole "los esfuerzos" realizados parar firmar por el Barça. "Quiero agradecer públicamente que un jugador de su calidad haya querido venir al Barça. Ha hecho esfuerzos para venir", ha explicado.

Te hemos recibido con un tando, que es un baile muy excitante, igual que lo eres tú

Joan Laporta

Y ha seguido así: "Estábamos aquí para devolver la alegría al barcelonismo y contigo aquí, Sergio, damos a entender que volverá la alegría". "Te hemos recibido con un tango, que es un baile muy excitante, al igual que lo eres tú, ya que sabemos que vas a marcar muchos goles en el Barça", ha afirmado Laporta con una sonrisa. Que empiece el baile. Ya tenemos ganas de que suene la música.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido