Los récords goleadores del 'Kun' Agüero

Los récords goleadores del 'Kun' Agüero

El jugador argentino tiene en su poder algunos de los récords más valiosos del fútbol inglés

El 'Kun' Agüero es un jugador de récords. Desde que debutó con Independiente en la Liga argentina con sólo 15 años, 1 mes y 3 días y se convirtió en el futbolista más joven en estrenarse en la máxima categoría -superando a Diego Armando Maradona- no ha dejado de establecer marcas difíciles de batir. Especialmente en la Premier League y el Manchester City, donde ha jugado las 10 últimas temporadas.

Máximo goleador de la historia del City

En Manchester lo recordarán por sus goles. Se ha marchado del conjunto skyblue siendo el máximo goleador de la historia del City con 260 goles, sumando las dianas anotadas en todas las competiciones. Muy lejos quedan Eric Brook (177 goles), Tommy Johnson (166) y Joe Hayes o Colin Bell (ambos con 153).

Récord de goles en la Premier con un mismo equipo

De estos 260 goles, 184 fueron en la Premier League, lo que también hace que sea el jugador que más goles ha marcado en la historia de la competición con un mismo equipo, superando a leyendas como Wayne Rooney (183 goles), Thierry Henry (175), Harry Kane (166) o Alan Shearer (148).

De hecho, Agüero es a día de hoy el cuarto máximo goleador de la historia de la Premier League. Se quedó a tres goles de entrar en un podio formado por Alan Shearer (260 goles), Wayne Rooney (208) y Andrew Cole (187).

Máximo goleador extranjero de la competición

Los 184 goles del delantero argentino en la Premier League le permiten liderar, pues, la clasificación de máximos goleadores extranjeros de la historia de la competición, por delante de Thierry Henry (175), Robin Van Persie (144), Jimmy Floyd Hasselbaink (127 ) y Robbie Keane (126).

Asimismo, es también el jugador con más hat-tricks en la historia de la Premier League, habiendo firmado un total de 12. Alan Shearer (11) y Robbie Fowler (9) completan el podio.

La mejor media: un gol cada 108 minutos

Si entramos a analizar el detalle de todas estas dianas, comprobaremos que Agüero ha sido también el futbolista que más goles ha marcado por minuto en la Premier League. Tiene un promedio de un gol cada 108 minutos en los 275 partidos jugados en la competición, por delante de Thierry Henry y Harry Kane (un gol cada 122 minutos), Ruud van Nistelrooy (un gol cada 128 minutos) y Mohamed Salah (un gol cada 130 minutos).

Tercer máximo goleador con Argentina

Más allá de la Premier League, Sergio Agüero también puede presumir de ser el tercer máximo goleador de la historia de la selección argentina. Antes de la Copa América de este verano ha firmado 42 goles con la albiceleste, únicamente superado por Leo Messi (71 goles) y Gabriel Batistuta (54).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido