Barça - Valladolid: Oportunidad de oro

Barça - Valladolid: Oportunidad de oro

Los culés, que tras la derrota del Atlético dependen de sí mismos para ganar la Liga, reciben este lunes (21.00 horas) la visita del conjunto vallisoletano

Vuelve la Liga al Camp Nou tres semanas después. Y lo hace con una gran oportunidad para los de Ronald Koeman de cara a la Liga. Porque la derrota del Atlético de Madrid contra el Sevilla hace que ahora el Barça pueda depender de sí mismo para ganar el campeonato, por primera vez en esta Liga.

Una vez finalizada la primera parada de selecciones de este 2021, los culés reciben la visita del Valladolid este lunes (21.00 horas), en la 29ª jornada del campeonato. En caso de victoria, los azulgrana se situarán a sólo 1 punto del Atlético, ahora mismo al frente de la clasificación, con un enfrentamiento pendiente contra los colchoneros.

El rival

Para que esto sea posible, sin embargo, primero hay que ganar esta noche. Delante estará el siempre competitivo Valladolid de Sergio González. A pesar de las numerosas bajas que presenta el conjunto blanquivioleta (Orellana, Roberto Jiménez, Joaquín Fernández, Míchel Herrero, Luis Pérez, Kike Pérez, Kiko Olivas, Jota y Raúl Carnero) el conjunto de Sergio cuenta con jugadores importantes como Olaza, Roque Mesa, Óscar Plano, Sergi Guardiola y Weissman, entre otros. Además, recupera a algunos lesionados como Marcos André y Hervías.

Los vallisoletanos se encuentran actualmente fuera de las posiciones de descenso con 27 puntos, y en las últimas cuatro jornadas de Liga, no han perdido ningún partido (tres empates y una victoria).

Entrenador: Sergio González
Posición en la Liga: 16º (27p)
Balance en la Liga: 5V-12E-11D
Máximo goleador: Weissman y Orellana (4 goles)
Exculés en el equipo: Masip

Precedentes

En el único precedente de esta temporada los culés vencieron con autoridad en el José Zorilla por 0-3, con goles de Lenglet, Braithwaite y Leo Messi.

En cuanto a la última visita del Valladolid en el Camp Nou, fue la temporada pasada y los barcelonistas ganaron con un contundente 5-1, con goles de Messi (2), Lenglet, Vidal y Suárez por parte culé y Kiko Olivas por parte visitante.

Los datos del partido

-Leo Messi es el jugador que ha participado en más goles en las cinco grandes ligas de Europa en este 2021: 16 goles y siete asistencias, 23 en total.

- Además, el argentino ha participado en ocho goles en sus últimos cuatro partidos ante el Real Valladolid en la Liga (cuatro goles y cuatro asistencias).

-El entrenador de Real Valladolid, Sergio González, ha dirigido siete partidos en la Liga ante el FC Barcelona perdiendo todos, su cifra más alta ante un mismo rival con el 100% de derrotas.

-Si el Barça no pierde contra el Valladolid, los culés sumarán una vuelta entera sin perder en la Liga. La última derrota fue en diciembre contra el Cádiz (2-1).

-Si Messi marca, sumará 30 goles en todas las competiciones por 13ª temporada consecutiva. Actualmente lleva 29 (23 en la Liga, cinco en la Champions y uno en la Copa del Rey).

1250x750-HORARIS_INTERNACIONALS-valladolid-min

El Barça

Los culés llegan en un gran momento, tanto de juegos como de resultados, y quieren seguir con esta gran dinámica tras el parón de selecciones. Los de Koeman suman 62 puntos en la Liga y buscarán sumar tres más para acercarse al líder, el Atlético de Madrid. ¡Que vuelva el fútbol al Camp Nou!

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido