Lo que hay que saber del Barça - Huesca

Lo que hay que saber del Barça - Huesca

Precedentes, ex azulgranas, partidos en lunes, racha de imbatibilidad... y un récord histórico

El FC Barcelona recibirá este lunes la visita del Huesca, en el partido de la jornada 27 de la Liga (21 horas). El Camp Nou, pues, abrirá sus puertas para intentar que los de Koeman sigan sumando en la competición doméstica.

Antes del enfrentamiento, repasamos los datos a tener en cuenta para la previa del duelo.

Precedentes favorables

El Barça no ha perdido ninguno de los cinco partidos que ha disputado contra el Huesca en todas las competiciones, con cuatro victorias y 1 empate.

En dos ocasiones de estos cinco partidos, los azulgrana han conseguido marcar 8 goles: 8-1 en la Copa del Rey de la temporada 2014/15, y 8-2 en la Liga 2018/19. Este 8-2, además, es la mayor goleada del Huesca en la historia de la Liga.

Este curso, en el partido de la primera vuelta que se jugó en el Alcoraz, el Barça de Ronald Koeman venció 0-1, con gol de Frenkie De Jong.

Una racha de escándalo

El Barça acumula ya 16 partidos consecutivos sin perder en la Liga, con 13 victorias y 3 empates. La última vez que los de Koeman perdieron un partido fue el pasado 5 de diciembre, contra el Cádiz (2-1). Desde entonces, los azulgrana suman 36 puntos de 42 posibles que los han vuelto a hacer luchar por la Liga.

Esta racha vigente sin derrota es la mejor de cualquier equipo de las cinco grandes ligas europeas.

Los lunes acompañan

Si miramos los datos, el Barça ha ganado los últimos cinco partidos disputados un lunes en la Liga. La última derrota data de enero de 1998, contra el Valencia.

Así pues, Racing de Santander (2-4; 1998), Celta de Vigo (2-3; 2006), Sporting de Gijón (3-0; 2009), Real Madrid (5-0; 2010) y Villarreal ( 5-0; 2011) han sido las víctimas

Messi, a un partido de Xavi

Messi está a punto de alcanzar un nuevo hito histórico: igualar a Xavi Hernández como el jugador de la historia del Barça con más partidos disputados (767). Un hito que el argentino podrá sumar a su lista particular si juega contra el Huesca y hará aún más grande su leyenda.

Jugadores con más partidos en la historia del Barça.
Jugadores con más partidos en la historia del Barça.

El '10', además, cuenta con unas cifras muy buenas contra el equipo maño. Y es que ha participado en cinco goles en dos enfrentamientos ante el Huesca en la Liga, con dos dianas y tres asistencias.

Dos ex azulgranas en la plantilla del Huesca

El equipo que entrena José Rojo Martín 'Pacheta' cuenta con dos futbolistas con pasado azulgrana. Se trata de Sandro Ramírez y Sergio Gómez. El canario ha hecho 3 goles en 9 partidos disputados. Sergio Gómez, por su parte, ha disputado 18 partidos de los 26.

Rafa Mir, con 7 goles, y Maffeo, con 4 asistencias, son los líderes individuales en estas dos estadísticas. Siovas es el futbolista más utilizado, con 2.250 minutos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido