Leo Messi, a un partido de igualar el récord histórico de Xavi Hernández

Leo Messi, a un partido de igualar el récord histórico de Xavi Hernández

Si juega contra el Huesca, el astro argentino igualará al de Terrassa como el jugador con más partidos de la historia del FC Barcelona (767)

Se aproxima un nuevo récord histórico de Leo Messi. Y es uno de los importantes. El mejor jugador de la historia del Club y del fútbol, está a sólo un partido de ser también el futbolista con más partidos disputados en toda la historia del FC Barcelona. Si juega contra el Huesca, Leo Messi disputará su partido número 767 con el Barça, igualando los mismos compromisos que jugó otra leyenda azulgrana: Xavi Hernández.

Jugadores con más partidos en la historia del Barça.
Jugadores con más partidos en la historia del Barça.

A partir del lunes, ningún jugador se habrá enfundado más veces la camiseta barcelonista en toda la historia. El capitán azulgrana es una leyenda absoluta y suma récord tras récord. El argentino ya es, desde hace años, el jugador con más títulos (34) y más goles (658) de la historia del Barça, entre muchos otros récords. Y ahora también liderará el ranking de participaciones, de momento igualado con Xavi.

Seis competiciones, 766 partidos

Los 766 partidos disputados hasta ahora de Leo Messi como azulgrana se reparten en un total de seis competiciones diferentes. La Liga, obviamente, es la competición con más participaciones del crack azulgrana, con un total de 509. En cuanto a la Liga de Campeones, el argentino ha disputado 149 partidos, mientras que 79 han sido en la Copa del Rey, 20 en la Supercopa de España, cinco en el Mundial de Clubes y cuatro en la Supercopa de Europa.

Si nos fijamos en los rivales ante los que ha disputado más partidos, el Real Madrid es el primero con 44 partidos, seguido del Sevilla (43), el Atlético de Madrid (42), el Athletic Club (40), el Espanyol y el Valencia (35).

Y, como en casa, en ningún sitio... Porque de estos 766 partidos, un total de 375 han sido en el Camp Nou, mientras que 372 han sido como visitante. Además, ha disputado 19 en campo neutral. De estos, ha ganado 535, ha empatado 140 y ha perdido 91.

Si lo miramos por temporadas, el curso donde disputó más partidos fue el 2011/12, con un total de 60. Le siguen la temporada 2014/15 con 57, la 2010/11 con 55 y la 2009/10 con 53.

De leyenda a leyenda

Después de todos estos datos, ahora es el momento de igualar a Xavi Hernández como el jugador que más veces ha defendido los colores azulgranas. Lo hará cinco años y medio después de que el centrocampista de Terrassa dijera adiós a los culés, con una despedida a la altura de los más grandes.

17 temporadas en el primer equipo, desde que debutó de la mano de Louis van Gaal el 18 de agosto de 1998, que son eternas y que terminaron con 27 títulos. Destacan el sextete del año 2009 y el triplete de Liga, Copa y Champions de 2015 que cerró su etapa gloriosa como azulgrana.

XAVI HERNÁNDEZ - TROFEUS
Xavi, en una imagen de archivo con 24 de los 27 títulos que ganó com azulgrana

Y eso que no tuvo un inicio fácil, pero poco a poco se fue convirtiendo en una figura imprescindible. El cerebro del equipo, el director de orquesta. Un legado eterno que deja imágenes y momentos para el recuerdo de todos los culés.

Ahora, sin embargo, tendrá que ceder la primera posición en la clasificación de jugador de la historia azulgrana con más partidos. Pero la deja en buenas manos, con un Leo Messi que fue uno de sus principales socios. De leyenda a leyenda.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido