Los retos pendientes del Barça

Los retos pendientes del Barça

Faltan 13 partidos para el final de la temporada 2020/21, con dos títulos en juego

El FC Barcelona ya prepara el final de temporada. Un final en el que aún se pueden sumar dos títulos en el palmarés del Club: la Liga y la Copa. Retos que el Barça quiere luchar hasta el final, con los 13 partidos que quedan por disputarse.

mini_3200x2000-NOTICIA-schedule-MAR_APR_MAY-CAS

El 17 de abril, la final de Copa

El Barça ya está clasificado para la final de la Copa del Rey, después de la gran remontada ante el Sevilla en el Camp Nou.

Los de Koeman afrontarán esta final, que se disputará en el Estadio de la Cartuja, con el objetivo de sumar su Copa número 31. El rival, un Athletic Club que dos semanas antes habrá disputado la final contra la Real Sociedad que no se pudo jugar la temporada pasada por culpa de la pandemia.

Destacar, además, que sería la séptima Copa del Rey de Messi, Sergio y Piqué. Ronald Koeman, que ganó este trofeo en la única temporada que entrenó al Valencia (2007/08), podría hacer un 2 de 2.

La Liga, a seis puntos del líder

Ahora sí, los tres equipos que luchan por llevarse la Liga ya se han puesto al día en partidos jugados. Y después de la victoria del Atlético de Madrid contra el Athletic Club, los colchoneros son líderes, a seis puntos del Barça y a ocho del Madrid.

Una diferencia, pues, que puede ser recortada por un Barça que no pierde desde el 5 de diciembre, contra el Cádiz. Desde entonces, 13 victorias y 3 empates.

Además, Barça y Atlético de Madrid todavía se tienen que ver las caras. Lo harán el 8-9 de mayo, en el Camp Nou, en la jornada 35 de la competición.

En cuanto al calendario, los de Koeman deben jugar todavía contra la Real Sociedad (21 de marzo), el Madrid (10-11 de abril), el Villarreal (24-25 de abril) o el Valencia (1-2 de mayo), los cuatro fuera de casa.

El Atlético, por su parte, y además de visitar el Camp Nou, también tiene algún desplazamiento complicado, como el del Sevilla, el Betis o el Athletic Club. El Real Madrid, el otro conjunto que también lucha para conseguir la Liga, debe visitar San Mamés o recibir las visitas complicadas del propio Barça, pero también del Villarreal, del Sevilla o del Betis, entre otros.

El Pichichi de Messi

Aparte del palmarés del equipo, hay un jugador que todavía podría hacer más grande su leyenda. Y leyenda es sinónimo de Leo Messi. El astro argentino lucha para alcanzar su octavo trofeo Pichichi, el quinto de forma consecutiva. Un título individual que aún haría más amplio su récord, ya que Zarra se colocaría con dos por debajo del argentino.

Actualmente Messi suma 19 goles, uno más que Luis Suárez, y lidera la clasificación.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido