Osasuna - Barça: Toca seguir con la racha

Osasuna - Barça: Toca seguir con la racha

Después de la gran remontada en la Copa, los culés visitan El Sadar en la Liga, donde intentarán seguir con la buena dinámica de resultados

Después de la gran remontada en la Copa, ahora toca cambiar el chip y volver a centrarse en la Liga. Los culés visitan El Sadar este sábado (21.00 horas) para enfrentarse a Osasuna en la 26ª jornada del campeonato doméstico. Los culés llegan en una gran racha de resultados, e intentarán seguir con la buena dinámica para recortar distancias con el líder.

El rival

El conjunto navarro llega en su mejor momento de la temporada. Los hombres de Arrasate han ganado cuatro de los últimos seis partidos de Liga, y se encuentran en media tabla en la clasificación. Lejos quedan los malos resultados de la primera vuelta, donde Osasuna estaba en descenso. Actualmente, el conjunto 'rojillo' está en plena forma y seguro que será un rival complicado para los de Koeman.

Entrenador: Jagoba Arrasate
Posición en la Liga: 12º
Balance en la Liga: 7V - 7E - 11D
Máximo goleador en la Liga: Budimir (6 goles)
Exculés en el equipo: Rubén

Jagoba Arrasate cuenta con jugadores importantes en defensa como Aridane y David García, además de buenos centrocampistas ofensivos como Roberto Torres, Jony y Rubén García y los delanteros Budimir y Calleri, entre otros. Una plantilla que mantiene gran parte de los jugadores del curso pasado y que buscará sorprender a un Barça que llega también en racha.

mini_1250x750-HORARIS_INTERNACIONALS-osasuna

El último precedente

El duelo de la primera vuelta en el Camp Nou acabó con un contundente 4-0 gracias a los goles de Braithwaite, Griezmann, Coutinho y Messi, quien dedicó su diana a Diego Armando Maradona. Repasamos los highlights de aquel encuentro:

Los datos históricos

- Leo Messi ha marcado 19 goles en 23 partidos en la Liga esta temporada. Si marca un gol, el argentino puede llegar a los 20 goles por 13ª campaña consecutiva, récord absoluto de la competición.

-Además, Messi ha marcado 23 goles en total en 19 partidos ante Osasuna en la Liga, y ha anotado tres dobletes en sus últimos cinco partidos ante los navarros en El Sadar en la competición liguera.

- El Barça sólo ha perdido uno de sus últimos 10 partidos como visitante en la Liga contra Osasuna (4V 5E), 3-2 en febrero de 2012, sin perder en ninguno de los últimos cuatro (2V 2E).

Cómo llega el Barça

El conjunto azulgrana suma 15 partidos seguidos sin perder en la Liga (12V 3E), la segunda mejor racha vigente sin derrota de cualquier equipo en las cinco grandes ligas de Europa. Además, los culés llegan pletóricos después de eliminar al Sevilla con una remontada espectacular en la Copa.

En cuanto a la convocatoria, Koeman ha decidido convocar a 21 futbolistas, con la novedad de Pjanic, que ha recibido el alta médica. Así pues, la lista la forman Ter Stegen, Dest, Sergio, Griezmann, Pjanic, Braithwaite, Messi, O. Dembélé, Riqui Puig, Neto, Lenglet, Pedri, Trincão, Jordi Alba, Matheus, F. De Jong, Umtiti, Junior, Iñaki Peña, Ilaix y O. Mingueza. Son baja Piqué, Araujo, Coutinho, Sergi Roberto y Ansu Fati, lesionados.

Todos los disponibles para un partido importante, porque el domingo el Real Madrid y el Atlético de Madrid se enfrentan. Costará, pero la victoria debe ser el objetivo.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido