El Granada, el rival en los cuartos de la Copa

El Granada, el rival en los cuartos de la Copa

El duelo, a partido único, se disputará en el Estadio de Los Cármenes el miércoles 3 de febrero a las 21.00 horas

¡Rival confirmado en la Copa del Rey! El Barça disputará los cuartos de final de la competición copera ante el Granada. El duelo, a partido único, se disputará en el Estadio de Los Cármenes el miércoles 3 de febrero a las 21.00 horas. El resto de partidos serán Betis - Athletic, Levante - Villarreal y Almería - Sevilla.

Cabe recordar que los culés llegan a esta ronda tras eliminar al Cornellà (0-2, con goles de Dembélé y Braithwaite) los dieciseisavos de final, y al Rayo Vallecano (1-2, goles de Messi y De Jong) en los octavos.

Así pues, será la tercera ronda para los de Ronald Koeman, que buscarán conseguir el acceso a las semifinales de la Copa en un campo siempre complicado como és Los Cármenes.

Este curso, sin embargo, los culés ya saben lo que es ganar allí: Hace poco más de dos semanas, los barcelonistas golearon en Granada (0-4) con dobletes de Leo Messi y Antoine Griezmann. Aquí tienes los highlights de aquel gran triunfo en la Liga:

Tres precedentes en la Copa

Culés y granadinos se han visto las caras en la Copa del Rey un total de dos veces (tres partidos), todas ellas hace más de 60 años. El primer duelo fue en los octavos de final del curso 1948/49, donde el Barça goleó con un global de 7-2 (5-0 en Barcelona y 2-2 en Granada). Diez años después, en la campaña 1958/59, se vieron las caras en la final, donde el Barça venció también con un contundente 4-1. Así pues, precedentes muy favorables a los azulgrana, que intentarán volver a vencer al conjunto nazarí.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido