El Rayo Vallecano, rival del Barça en los octavos de la Copa

El Rayo Vallecano, rival del Barça en los octavos de la Copa

El enfrentamiento, a partido único, se jugará en el Estadio de Vallecas el próximo miércoles, a las 21 horas

Ya tenemos rival para la próxima ronda de la Copa del Rey. Y, finalmente, el sorteo de los octavos de final ha decidido que sea el Rayo Vallecano el próximo rival del FC Barcelona. La eliminatoria, a partido único, se disputará el próximo miércoles 27 de enero en el Estadio de Vallecas, a las 21 horas.

Así pues, este enfrentamiento llegará después del partido de este fin de semana contra el Elche y antes de recibir al Athletic Club en el Camp Nou en partido de Liga.

Cabe recordar que el Barça se ha clasificado para los octavos de final de la competición después de eliminar al Cornellà, con dos goles en la prórroga de Dembélé y Braithwaite (0-2).

Sólo un precedente de Copa

El Rayo Vallecano y el FC Barcelona son viejos conocidos. Pero más en la Liga, donde se han visto las caras en 36 ocasiones, con 24 victorias azulgranas, 8 empates y 4 derrotas. El último enfrentamiento es de la temporada 2018/19, cuando el Barça ganó 2-3 en Vallecas.

En la Copa, sin embargo, los dos equipos sólo se han enfrentado en una ocasión, con Helenio Herrera en el banquillo azulgrana. Fue la temporada 1980/81, en los cuartos de final y a doble partido, con un 0-3 en Vallecas y un 3-1 en el Camp Nou.

Candidato a jugar el play-off de ascenso

Esta temporada, el Rayo Vallecano sueña con volver a Primera. De momento, es candidato a jugar el play-off de ascenso. Ocupa la cuarta posición, con 37 puntos y 11 victorias. Entrenados por Andoni Iraola (la temporada pasada llegó a las semifinales de la Copa con el Mirandés), este curso ya ha eliminado al Elche (2-0), al Haro Deportivo (1-3) y al Teruel (2-3).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido