PREVIA | Cornellà - FC Barcelona: La Copa, a escena

PREVIA | Cornellà - FC Barcelona: La Copa, a escena

Los de Koeman abren el telón del torneo del KO en el Nou Municipal para disputar los dieciseisavos de final

La Copa del Rey 2020/21 entra en escena para el FC Barcelona. Los de Koeman inician la función del torneo del KO en el Nou Municipal de Cornellà para dejar atrás la derrota en la Supercopa. 

Verdes y azulgranas también estrenarán precedentes. Nunca antes se han enfrentado en competición oficial. Si bien, los del Baix Llobregat sí se han opuesto con el filial barcelonista.

El rival

Entrenador: Guillermo Romo. No tiene experiencia ante el Barça. Ahora bien, su historial de estadísticas refleja seis partidos contra el Barça B. Tres victorias, dos empates y una derrota es su balance ante los culers siendo entrenador del Olímpico, el Sabadell, el Ejea y el Cornellà. 

Los goleadores: Alexandre Pla y Adrián Jiménez suman un gol en la Copa. Gila y Agus Medina, con dos dianas, son los máximos artilleros del elenco del Baix Llobregat en la Segunda División B

¿Cómo llega?: Los verdeiblancos se han clasificado para los dieciseisavos de final tras eliminar al Atlético de Madrid (1-0). Anteriormente, habían dejado fuera el Marino por 0-1. Más allá, de estos dos enfrentamientos coperos los de Romo encadenan seis partidos de liga sin conocer el triunfo: tres empates y tres derrotas, una de ellas contra el Barça B de García Pimienta (0-1)

Resaltar que el presidente del Club, Álex Talavera pasó por las categorías inferiores del FC Barcelona. Incluso coincidió con Jordi Alba en la entidad verde. 

Escribirán el primer precedente

Los dieciseisavos de final, a partido único, de la Copa 2020/21 vivirán el primer partido oficial entre Cornellà y FC Barcelona. En las memorias del torneo del KO tampoco se encuentra ningún precedente. Destacar que el conjunto del Baix Llobregat será el 86º adversario de los culers en la competición.

Cabe decir que este curso, la entidad verde ya ha jugado contra los azulgranas. El Barça B, Juvenil A y el Juvenil B se han desplazado hasta el Nou Municipal de Cornellà para disputar partidos ligueros; y los tres se llevaron el triunfo.  

La primera convocatoria de Koeman para la Copa

El entrenador de Zaandam debutará como técnico barcelonista en la Copa. Un torneo que ha vivido el éxito del holandés, tanto como entrenador del Valencia (2007/08) y como jugador azulgrana (1989/90).

Será un partido complicado y dependerá de la mentalidad del equipo

Ronald Koeman

Para este encuentro, el técnico azulgrana ha decidido convocar a los siguientes futbolistas: Ter Stegen, R. Araujo, Sergio, Griezmann, Pjanic, Braithwaite, O. Dembélé, Riqui Puig, Neto, Lenglet, Pedri, Trincao, Matheus, Umititi, Junior, Ilaix, O. Mingueza, Konrad, Collado y Arnau Tenas. Se pierden el partido por lesión Dest, Piqué, Coutinho, S. Roberto y Ansu Fati, mientras que Messi es baja por sanción. Jordi Alba y F. De Jong no han entrado por decisión técnica en este Cornellà-Barça. Un partido que requiere la máxima atención y concentración. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido