El Barça luchará por su 14ª Supercopa

El Barça luchará por su 14ª Supercopa

Con el triunfo ante la Real Sociedad, los culés se aseguran la presencia en la gran final del domingo, la primera con formato de Final Four

¡A la final! El Barça ha superado a la Real Sociedad en las semifinales y jugará la gran final de la Supercopa de España del próximo domingo en Sevilla. Los culés conocerán el jueves su rival, que será el ganador de la otra semifinal entre el Athletic Club y el Real Madrid.

Así pues, los barcelonistas lucharán para conseguir la que sería su 14ª Supercopa de España. Cabe recordar que el Barça es el equipo que más títulos ha ganado en la historia de la competición con un total de 13, seguido del Real Madrid con 11. Los culés podrían aumentar aún más diferencias y lograr un nuevo título más. Un trofeo que los culés no ganan desde hace dos temporadas, cuando lo lograron el 2019 contra el Sevilla, en la única edición disputada a partido único.

Además, sería la primera vez que la gana en formato Final Four. Desde el pasado curso, la competición ya no se disputa entre dos equipos sino que cuenta con unas semifinales previas donde participan cuatro conjuntos: los dos finalistas de Copa del Rey y los dos primeros en la Liga. Así pues, después de caer en la primera edición en las semifinales ante el Atlético de Madrid, el Barça tendrá la opción de ganarla por primera vez en este formato.

En cuanto a los posibles rivales, el Barça ya sabe qué es enfrentarse en la Supercopa tanto al Madrid como al Athletic Club. Contra los blancos ha disputado un total de 7 finales de Supercopa (todas a doble partido), con una victoria culé y seis blancas. Contra el Athletic, los barcelonistas han disputado tres ediciones, ganando dos y perdiendo una. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido