Granada - Barça: Semana perfecta (0-4)

Granada - Barça: Semana perfecta (0-4)

Buena victoria azulgrana en Granada con dobletes de Messi y Griezmann para reafirmar el buen momento en la Liga

Gran victoria del Barça en la visita al Granada (0-4). Los de Ronald Koeman suman tres puntos en el tercer triunfo a domicilio en una semana, el cuarto seguido lejos del Camp Nou, gracias a los dobletes de Leo Messi y Antoine Griezmann. Un duelo que no ha podido disputar Ronald Araujo por unas molestias en el muslo derecho en el calentamiento y pendiente de más pruebas para saber el alcance exacto de la lesión.

Efectividad máxima

El partido ha comenzado con Puertas poniendo a prueba Ter Stegen en los primeros compases del encuentro. La respuesta azulgrana ha llegado a los 10 minutos, con una acción individual de Pedri que ha acabado en córner. Un pase de Sergio desviado por Soldado ha acabado con el gol de Griezmann en el interior del área en el minuto 12.

Tras el gol, el Granada ha buscado con insistencia el gol, sin fortuna y se ha topado con un gran Ter Stegen bajo palos. Machís, Puertas y Soldado han puesto a prueba al portero azulgrana, que ha mantenido su gran nivel en todo momento. El Barça dejaba muestras de peligro y Griezmann ha asistido a Leo Messi para que el argentino situara, con un buen remate de rosca, el segundo gol de la noche a los 36 minutos de juego. El Barça no ha decaído en su ritmo de partido y una falta sobre Pedri la ha aprovechado Messi para situar el 0-3 justo antes del descanso. Dos dianas del crack argentino que lo sitúan como Pichichi de la Liga con 11 dianas.

Insistencia culé con premio

El Barça ha tenido el control absoluto del encuentro en todo momento y las ocasiones han sido culés. Un pase de Dembélé a Griezmann lo ha aprovechado el 7 azulgrana para marcar su doblete particular y situar el 0-4. Los de Ronald Koeman no han cedido el balón ni las ocasiones. Los barcelonistas, cómodos sobre el césped del Nuevo Los Cármenes, han estado a punto de situar el quinto con un disparo cruzado de Jordi Alba y que salió rozando el poste.

Con el partido encarrilado, Koeman ha hecho rotaciones dando descanso a Leo Messi y con minutos para Junior, Pjanic, Trincao, Riqui Puig y Braithwaite. Una segunda mitad sin demasiadas ocasiones destacadas y en la que el Barça ha jugado con superioridad numérica desde el minuto 78 por la roja directa a Vallejo. El defensor del conjunto andaluz ha dejado al Granada con 10 jugadores por una falta al ser el último hombre. Finalmente, el Barça ha sumado un buen triunfo en un partido en el que los culés han sabido desactivar el Granada a la perfección.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido