Sergiño Dest, convocado por la selección estadounidense

Sergiño Dest, convocado por la selección estadounidense

El futbolista se estrena en una lista de la selección estadounidense como jugador del FC Barcelona el día de su 20º aniversario

Sergiño Dest ha sido citado por la selección estadounidense para los amistosos que jugarán los norteamericanos los próximos 12 y 16 de noviembre contra Gales y Panamá, respectivamente. De este modo, el '2' azulgrana se estrena en una lista de la selección como jugador del FC Barcelona precisamente el día que celebra su 20º cumpleaños. Hay que recordar que el lateral derecho fue anunciado como nuevo futbolista culé el pasado 1 de octubre. También forma parte de la lista de convocados Konrad de la Fuente, jugador del Barça B.

Sólo tres días después de su fichaje Sergiño Dest debutaba oficialmente en el duelo ante el Sevilla en el Camp Nou. Lo hizo como lateral izquierdo, aunque haberse desarrollado mayoritariamente por el carril derecho en el Ajax, tal como aseguraba también en una entrevista exclusiva con medios norteamericanos.

El 24 de octubre Dest seguiría rompiendo barreras, convirtiéndose en el el primer jugador estadounidense en disputar un Clásico. “Ha sido un sueño”, declaraba a pesar de la derrota una vez acabado el partido contra el Real Madrid. Con 20 años, tiene un futuro maravilloso por delante. De hecho, Dest es uno de los 20 finalistas que optan al premio Golden Boy.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido