18 cosas sobre Ansu Fati

18 cosas sobre Ansu Fati

Repasamos los 18 hechos más destacados del joven delantero azulgrana el día en que alcanza la mayoría de edad

Ansu Fati cumple este sábado 18 años. La mayoría de edad llega para el delantero culé en medio de su progresión como futbolista, en la que ha roto varios récords que revisamos a continuación, además de otras curiosidades o hechos destacados.

1. Los inicios. El de Guinea Bissau llegó al FC Barcelona en 2012, con 10 años, para incorporarse en el Alevín A. El delantero culé había jugado en las categorías inferiores del Sevilla, tras formarse inicialmente en el pueblo sevillano de Herrera.

2. Un luchador. Ansu Fati sufrió una fractura de la tibia y el peroné de la pierna derecha el 13 de diciembre de 2015 en un Barça-Espanyol de categoría Infantil. 10 meses después volvía a los terrenos de juego dejando muestra de su calidad y constancia.

3. Activo en las redes sociales. El delantero azulgrana se muestra cercano a los aficionados, mostrando su día a día, en el que las redes sociales, los videojuegos y el fútbol ocupan gran parte de su tiempo libre.

4. El segundo debutante más joven con el Barça en la Liga. El 25 de agosto del 2019 Ansu Fati, con 16 años, 9 meses y 25 días y como jugador del Juvenil A, debutaba oficialmente con el primer equipo en el minuto 77 y en sustitución de Carles Pérez. Sólo le supera Vicente Martínez, quien debutó con 16 años, 9 meses y 7 días.

5. El más joven en marcar con el Barça en la Liga. Fue en un Osasuna-Barça el 31 de agosto del 2019. Ansu Fati marcó con 16 años y 304 días en un duelo que terminó 2-2.

6. El más joven en ser titular y goleador en el Camp Nou. Su primer partido como titular en el Camp Nou, y en el que vio portería, fue en el Barça-Valencia del curso 2019/20. Un partido que acabaría con triunfo culé por 5-2, con un gol de Ansu Fati con 16 años y 318 días. En ese partido también se convirtió en el más joven en marcar y asistir a la Liga.

7. El más joven en debutar y marcar en la Champions con el Barça. El 17 de septiembre del 2019 el delantero azulgrana se convirtió, con 16 años y 321 días, en el futbolista más joven del Barça en jugar en la Champions. Y lo hizo en un escenario de nivel como el Signal Iduna Park, contra el Dortmund. Su primer gol en esta competición fue ante el Inter en San Siro (1-2), con 17 años y 40 días.

8. El segundo debutante más joven con la sub-21 española. En el partido clasificatorio para la Eurocopa sub-21 entre la selección Española y Montenegro, Ansu Fati entró al terreno de juego en los últimos 10 minutos. La primera posición la ocupa el ex azulgrana Bojan Krkic.

9. El doblete más precoz de la Liga. En el Barça-Levante del curso 2019/20 el delantero culé marcó dos dianas y superó Juanmi, quien lo había logrado con el Málaga. Anteriormente otro culé, Bojan Krkic, tenía el récord.

10. El segundo debutante más joven con la selección absoluta. El 3 de septiembre de 2020 Ansu Fati saltó en la segunda mitad del Alemania-España, correspondiente a la jornada 1 de la Nations League. Quien ostenta el récord es el futbolista vasco Zubieta.

11. El goleador más joven con la selección española absoluta. Ansu Fati se convirtió en el goleador más joven con la selección española absoluta tras el gol marcado contra Ucrania. Con 17 años y 311 días el delantero culé superó Errazquin.

12. El salto al primer equipo. Este curso 2020/21 Ansu Fati ha convertido en jugador del primer equipo. Sin lugar a dudas, el sueño de todos los jugadores de La Masia, que como él, trabajan diariamente para llegar a jugar en el Camp Nou.

13. Nominado al Golden Boy. Ansu Fati forma parte de la lista de 20 finalistas al premio que designa al mejor futbolista joven de máximo 20 años de edad.

14. Jugador más joven en marcar dos goles en la Champions. Entre el gol contra el Inter de Milán la temporada 2019/20 y el marcado contra el Ferencváros este curso el delantero culé es el más joven en alcanzar esta cifra en la Champions.

15. Los dorsales. Ansu Fati lució el 31 y el 22, la actual, cuando ha jugado con el primer equipo. Pero también ha defendido otros dorsales como el 11, el 15, el 17 o el 18 entre el Barça y la selección española.

Ansu Fati gol

16. Primera dupla menor de edad en marcar en un mismo partido, junto con Pedri. Contra el Ferencváros Ansu Fati compartió un récord con Pedri. Y es que por primera vez en la historia de la Champions dos menores de edad marcaban en un duelo en la máxima competición continental.

17. Menor de edad más goleador en la historia de la Liga. Con su gol contra el Real Madrid, Ansu Fati igualó el récord de 11 dianas de Pombo hace casi un siglo.

18. Los hermanos de Ansu Fati, con vínculos azulgranas. Sus hermanos Braima Fati y Miguel han estado en las categorías inferiores y en la Barça Escola respectivamente.

Ansu Fati 39-min
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido