Griezmann, el nuevo '7' del FC Barcelona

Griezmann, el nuevo '7' del FC Barcelona

El delantero francés cambia de dorsal y lucirá el número que también ha llevado con la camiseta de Francia, de la Real Sociedad y del Atlético de Madrid

Griezmann. 7. Se extenderá, de nuevo, en la longitud de la espalda del delantero francés. Porque el de Mâcon es el nuevo número 7 del FC Barcelona. De esta manera, deja el 17 y hereda el dorsal que han lucido futbolistas como Villa, Pedro, Larsson o Saviola, entre otros.

Un año con el 17

El domingo 14 de julio de 2019, Le Petit Prince era presentado en el Camp Nou con el 17 estampado en su camiseta azulgrana. Entonces, Coutinho era el dorsal 7 del FC Barcelona y, de este modo, Griezmann no podía seguir con su tradición.

Pero, con un número diferente, el francés seguiría marcando goles. En el año de su debut como culé firmaría 15 en 41 partidos.

El 7, asociado a su figura

Antes de su fichaje por el Barça, era casi una costumbre futbolística ver Griezmann con el 7 serigrafiado. Porque desde el curso 2010/11, con la Real Sociedad, el galo era el propietario. A las cuatro campañas en San Sebastián con este número se le añadieron otras cinco. Las que desarrolló con los colores del Atlético de Madrid.

En el ámbito de selecciones, el atacante no se desmarcaba del dorsal 7. Con la selección absoluta de Les Bleus lo llevó el curso 2015/16, 2016/17, 2017/18, 2018/19 y 2019/20. Destacar en 2018, cuando el 7 de Francia se convirtió en oro en el Mundial de Rusia.

"Me gustaría recuperar el dorsal 7", exteriorizó el pasado 31 de marzo. Ahora, su anhelo se ha hecho realidad. Después, de un año de ausencia, el historial de Griezmann con el 7 continúa. Esta vez con la elástica culé. Una camiseta que ha visto otros futbolistas defender este dorsal. Villa, Pedro, Larsson o Saviola son un ejemplo. Ahora es turno de Antoine Griezmann. Un futbolista que brillará, de nuevo, con el 7 cosido a la espalda.

Antoine Griezmann.
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido