Los precedentes contra el Elche, nuevo equipo de Primera

Los precedentes contra el Elche, nuevo equipo de Primera

La última vez que el conjunto ilicitano y el Barça se vieron las caras fue el curso 2014/15

Ya se conocen todos los equipos que formarán parte de la Primera División la temporada 2020/21. Y, después de los ascensos del Cádiz y del Huesca, este domingo ha sido el turno del Elche, que consiguió derrotar al Girona en la final del play-off para subir. De este modo, el equipo ilicitano vuelve a Primera cinco años después del descenso de la temporada 2014/15.

Los precedentes más recientes

Esta última etapa del Elche en la máxima categoría del fútbol español duró dos cursos: el 2013/14 y el 2014/15. Cuatro enfrentamientos contra el Barça, pues, que se saldaron con tres victorias azulgranas (dos en el Camp Nou - 4-0 y 3-0 - y una en el Martínez Valero - 0-6 -) y un empate a 0 a domicilio. En medio, una eliminatoria de los octavos de final de la Copa del Rey de la temporada 2014/15, con Luis Enrique en el banquillo, que acabó ganando el Barça con un contundente 9-0 de global.

Estos seis precedentes más recientes rompieron unos años, concretamente 25, en los que el Barça y el Elche no se veían las caras. De hecho, la última temporada que lo habían hecho fue la 1988/89 en un partido de Liga en el Camp Nou que el Barça de Johan Cruyff ganó por 2-0, con goles de Bakero y Amor.

Y una curiosidad histórica: en el banquillo del Elche había, ni más ni menos, que el mito azulgrana Ladislao Kubala.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido