Los precedentes contra el Cádiz, nuevo equipo de Primera

Los precedentes contra el Cádiz, nuevo equipo de Primera

El conjunto andaluz vuelve a la máxima competición después de jugar en ella por última vez el curso 2005/06

El Barça ya conoce a uno de los equipos que ascenderán a Primera División la próxima temporada. El Cádiz será uno de ellos, después de la derrota de este domingo del Zaragoza contra el Oviedo. Después de 15 años, el conjunto andaluz vuelve a la máxima categoría del fútbol español. Y es que la temporada 2005/06 fue el último curso del Cádiz en Primera.

Ahora, el conjunto entrenado por Álvaro Cervera cuenta con varios ex azulgranas en sus filas como son Fali, Alberto Perea y 'Choco' Lozano. Un equipo que ha frecuentado gran parte de la temporada en la parte más alta de Segunda y que ahora ve alcanzado el objetivo del ascenso.

Precedentes muy favorables

Si repasamos los partidos oficiales que Barça y Cádiz se han enfrentado encontramos hasta 24 precedentes, todos ellos en Liga. El balance es claramente azulgrana, con 19 partidos ganados, 3 empates y 2 derrotas. En cuanto a los goles, el Barça le ha marcado 57 goles al Cádiz y ha recibido 14. Cuatro de ellos fueron en una de las dos derrotas culés en la visita a Cádiz, el curso 1990/91 (4-0). Hay que recordar también que el Barça B jugó contra el Cádiz por última vez la temporada 2017/18 en Segunda División.

En cuanto a los dos últimos partidos entre andaluces y el primer equipo barcelonista, el curso 2005/06, en el partido de la primera vuelta los de Frank Rijkaard ganaron 1-3 en el Ramón de Carranza, con un gol de Giuly y un doblete de Eto'o. Por parte local, marcó al final del encuentro Mirosavljevic. En el duelo de la segunda vuelta en el Camp Nou el Barça se impuso con un solitario gol de Ronaldinho (1-0).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido