Superar a Zarra y a Pelé, los dos próximos retos históricos de Leo Messi

Superar a Zarra y a Pelé, los dos próximos retos históricos de Leo Messi

El astro argentino podría convertirse en el jugador con más trofeos Pichichi y en el futbolista que ha marcado más goles con un mismo club

El fútbol está a punto de volver. Y, con él, Leo Messi. El principal objetivo del Barça, y también del crack argentino, en estos últimos meses de competición es ganar los dos títulos que quedan en juego, como son la Liga y la Champions. Pero, en el camino, el capitán azulgrana podría batir dos marcas históricas y superar a dos mitos futbolísticos como Zarra y Pelé. Al primero le podría quitar el récord de jugador con más trofeos Pichichi. Al brasileño, la fama de ser el futbolista que más goles ha marcado con un único equipo.

¿El 7º Trofeo Pichichi?

Actualmente, Leo Messi es líder de la clasificación de máximo goleador de la Liga con 19 goles anotados, 5 más que Karim Benzema. Si consigue mantener la distancia, conseguirá su 7º Trofeo Pichichi y se convertirá en el futbolista que acumula más a lo largo de la historia, superando los 6 que consiguió Telmo Zarra.

Messi y Zarra, seis trofeos Pichichi cada uno

¿El jugador con más goles marcados con un mismo club?

Otro récord que podría superar Messi es el de Pelé. El brasileño, que sumó 643 goles con el Santos, es el futbolista de la historia con más dianas marcadas con un mismo club. Pero Messi le sigue de cerca, porque suma 627 con el Barça. Se encuentra, pues, a sólo 16 goles, con un mínimo de 12 partidos por disputarse (los 11 de la Liga y la vuelta de los octavos de la Champions contra el Nápoles)

mini_3200x2000_Messi_Pele

Pero...

¿Qué más puede lograr Messi esta temporada?

Si, finalmente, la Liga y la Champions acaban en las vitrinas del Club, el argentino podría tachar de su lista tres retos más:

  • Conseguir la quinta Champions. Messi se colocaría segundo en la clasificación de jugadores que más veces han ganar la Orejona, a una de Gento, que es el líder en solitario (6).
  • Levantar la novena Liga en 12 años. O, lo que es lo mismo, su undécima Liga de las 16 que ha disputado. Unas cifras escandalosas que demuestran la hegemonía del Barça en la era Messi.
  • Igualar a Giggs como el futbolista con más títulos con un mismo club. Actualmente, Messi suma 34. En caso de lograr la Liga y la Champions igualaría al legendario jugador del Manchester United, Ryan Giggs, que ganó 36.
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido