Un año desde el anuncio del fichaje de De Jong

Un año desde el anuncio del fichaje de De Jong

En su primera temporada en el Barça, el futbolista holandés se ha convertido en una pieza clave del equipo

El 23 de enero del 2019, el FC Barcelona hizo oficial el fichaje de Frenkie de Jong, que pasaría a formar parte del primer equipo a partir del mes de julio. El presidente Josep Maria Bartomeu y el CEO Òscar Grau fueron los encargados de cerrar la operación en Ámsterdam. Así pues, el coste fue de 75 millones de euros y el holandés firmó un contrato con el Club de cinco temporadas, hasta el curso 2023/24, convirtiéndose en el 20º holandés de la historia del Club.

Mientras tanto, De Jong continuó realizando una temporada inmaculada en el Ajax de Ámsterdam, en la que alzó el título de Liga y la Copa de los Países Bajos, además de llegar hasta las semifinales de la Champions League, dejando por el camino al Real Madrid en los octavos y a la Juventus de Turín en los cuartos. Esta brillante temporada tuvo rédito: fue proclamado el premio al Mejor Jugador de la Temporada de la Eredivisie, el Mejor Futbolista Joven Holandés y Mejor centrocampista de la UEFA.

La espera se hizo larga, hasta el 5 de julio, cuando De Jong fue presentado oficialmente ante 19.850 aficionados que se desplazaron al Camp Nou. Fue la primera vez que Frenkie vestía la camiseta azulgrana y que pisaba el césped del Camp Nou.

Desde su debut con el Barça el 16 de agosto contra el Athletic Club en San Mamés, el 21 culé ha disputado 27 partidos, en los que ha anotado un gol (contra el Valencia) y ha repartido tres asistencias. El holandés se ha hecho con un puesto en la medular del conjunto azulgrana y ha disputado todos los partidos que ha jugado el equipo, a excepción del encuentro contra el Granada en el que estaba sancionado.

Con sólo 22 años, el futuro de De Jong se presenta prometedor. Su visión de juego, polivalencia y dominio del esférico hacen de él uno de los centrocampistas con más futuro del panorama futbolístico actual. De hecho, de los centrocampista de las cinco grandes ligas que han superado los 1.000 pases, De Jong es quien tiene el mejor promedio de acierto, empatado con Toni Kroos: 93%.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido