Así ha sido la presentación de Quique Setién como nuevo entrenador del FC Barcelona

Así ha sido la presentación de Quique Setién como nuevo entrenador del FC Barcelona

Los detalles del primer entrenamiento y la posterior presentación oficial ante los medios de comunicación

Se sienta en el banquillo local por primera vez

Una vez firmado el contrato y hecha la rueda de prensa oficial, Quique Setién ha pisado ya el césped del Camp Nou. Momento que ha sido registrado por los medios de comunicación presentes. Así pues, ya ha tenido la oportunidad de sentarse, por primera vez, en el banquillo local. Lo ha hecho también con su cuerpo técnico. Recordar que se trata de Eder Sarabia (segundo entrenador), Jon Pascua (entrenador de porteros) y Fran Soto (preparador físico).

Quique Setién, en el Camp Nou

La presentación oficial ante los medios de comunicación

Quique Setién, junto al presidente Bartomeu y el secretario técnico Eric Abidal, comparece en el Auditori 1899 para su presentación oficial. Bartomeu explica el porqué del cambio de entrenador, y comenta: "Quiero agradecer a Ernesto Valverde lo que ha hecho. La relación ha sido muy cercana y nos ha hecho mejorar a todos. Somos muy conscientes que hemos ganado muchos títulos, y que los resultados estaban muy bien, pero creemos que la dinámica del equipo era mejorable. Hemos hecho el cambio para afrontar el tramo final de la temporada con un nuevo impulso".

Quique Setién, Bartomeu y Abidal, en el Auditori 1899

Por su parte, Quique Setién ha hecho las siguientes declaraciones:

🔊 "Ni en mis mejores sueños podría haber imaginado estar aquí. Es un día muy especial y quiero dar las gracias a todo el mundo que ha apostado por mí. Estoy muy ilusionado con este reto y proyecto. Trataré de transmitir a los futbolistas mi entusiasmo y mis ganas".

🔊 "Mi objetivo es el de ganar todo lo que se pueda ganar, además de jugar bien. Yo creo que para llegar a la victoria, es importante asociar los dos factores".

🔊 "He disfrutado mucho viendo a Messi estos últimos años. Pero no sólo a él, sino al equipo y a sus compañeros. Me han hecho disfrutar del fútbol y he aprendido muchas cosas de los jugadores que ahora tendré el placer de entrenar. Estoy seguro que tendremos una excelente relación, porque soy una persona directa y sincera".

🔊 "Iré viendo a los jugadores del fútbol base. Me gusta dar oportunidades a los jóvenes. Quiero que sepan que si de verdad progresan, tendrán oportunidades en el primer equipo".

La firma del contrato

Junto al presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, el nuevo técnico del FC Barcelona ya ha firmado su contrato, en un acto que se ha llevado a cabo en el Palco President Suñol. Hay que recordar que Quique Setién y el FC Barcelona han llegado a un acuerdo hasta el 30 de junio de 2022 (aunque el contrato incluye una clausula que indica la posibilidad de finalizarse en 2021 si el nuevo presidente así lo quiere tras las elecciones). El cántabro, además, llega al Barça con Eder Sarabia como segundo entrenador, Jon Pascua como entrenador de porteros y Fran Soto como preparador físico.

Quique Setién firma su contrato
Quique Setién y Josep Maria Bartomeu, en el Palco President Suñol

El primer entreno de Setién

El técnico Quique Setién ha dirigido este martes su primera sesión con los jugadores disponibles del primer equipo, en el campo Tito Vilanova. Ha sido el primer contacto con sus nuevos jugadores. En la sesión, Arthur ha hecho parte del entrenamiento con el grupo, mientras que Todibo no se ha entrenado con permiso del Club. También se han ejercitado Iñaki Peña, R. Araujo, Riqui Puig, C. Pérez y Ansu Fati, del Barça B, que han podido conocer al nuevo técnico.

Setién y Riqui Puig, en el primer entrenamiento del técnico cántabro
Setién y Riqui Puig, en el primer entrenamiento del técnico cántabro

La agenda del día de Quique Setién

El FC Barcelona tiene nuevo entrenador. Se trata del cántabro Quique Setién, que este lunes llegó a un acuerdo con el Club para su incorporación hasta el 30 de junio de 2022. Este martes, tras el entrenamiento que llevará a cabo en la Ciudad Deportiva y que servirá como primer contacto con sus nuevos jugadores, se hará la presentación oficial ante los medios de comunicación. Así pues, a continuación, detallamos el programa previsto:

  • 11.00 horas: Entrenamiento del primer equipo en la Ciudad Deportiva Joan Gamper
  • 13.30 horas: Firma del contrato en el Palco President Suñol, en un acto privado.
  • 14.00 horas: Presentación y posterior rueda de prensa en el Auditori 1899.
  • Posteriormente: Sesión fotográfica del nuevo entrenador en el terreno de juego del Camp Nou.
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido