Messi iguala a Xavi en número de Clásicos

Messi iguala a Xavi en número de Clásicos

El crack argentino ha igualado este miércoles el ex azulgrana como culé con más duelos contra el Real Madrid, con 42 partidos

Leo Messi no para de batir récords. Y es que en el Clásico de este miércoles el astro argentino ha igualado a Xavi Hernández como azulgrana con más partidos disputados contra el Real Madrid, con 42. Messi es el azulgrana en activo con más Clásicos disputados y sólo lo supera el jugador del Real Madrid, Sergio Ramos, con 43.

Haciendo clic sobre cada bola, verás detalles de los Clásicos que Leo Messi y Xavi Hernández han disputado respectivamente, buena parte de estos con los dos jugadores compartiendo vestuario y minutos sobre el terreno de juego.

¿Cómo se reparten estos Clásicos?

Al analizar los 42 partidos contra el Real Madrid de Leo Messi vemos como la gran mayoría de duelos han sido en Liga (26), seguidos de los de Copa (8), Supercopa de España (6) y Champions League (2). Aparte de Messi y Xavi, los otros tres futbolistas que completan el top 5 de azulgranas con más partidos contra el Madrid son Andrés Iniesta (38), Sergio Busquets (37) y Piqué (34).

Top 5 de los jugadores azulgranas con más Clásicos disputados
Top 5 de los jugadores azulgranas con más Clásicos disputados

Messi, máximo goleador de los Clásicos

El crack argentino también es el jugador que más goles ha marcado en los duelos contra el Real Madrid, con 26, muy por delante de Alfredo Di Stéfano y Cristiano Ronaldo, empatados con 18. El segundo azulgrana que más goles ha anotado contra el Real Madrid es César Rodríguez, con 14, y Luis Suárez, que ya suma 11, es el tercer culé en esta lista.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido