¿Qué lugar en la historia merece el gol de Suárez?

¿Qué lugar en la historia merece el gol de Suárez?

El tanto que suponía el 4-1 contra el Mallorca, obra del delantero uruguayo de espuela, es un auténtico golazo. ¿El mejor del curso?

Hace un año, en diciembre de 2018, arrancaba el Best Goal Ever, una competición en la que los usuarios de la web del FC Barcelona pudieron escoger cuál era el mejor gol de la historia del Barça. Trabajo nada fácil, sobre todo teniendo en cuenta la larga y exitosa historia del Club.

Ahora bien: ¿qué habría pasado si el gol de Luis Suárez contra el Mallorca hubiera entrado en la competición del Best Goal Ever? ¿En qué lugar habría terminado? El debate está servido, porque tanto la jugada previa como la finalización son pura delicatessen.

Está claro que el golazo de Luis Suárez habría sido uno de los grandes candidatos al premio final. De hecho, una diana muy similar de Patrick Kluivert, precisamente contra el Mallorca en la temporada 2002/03, figuraba entre los 64 goles participantes. ¿Verdad que se parecen?

Una lástima, sin embargo, que ya se haya cerrado la votación del Best Goal Ever y no pudo comprobar. Para Suárez no hay duda: "Ha sido el mejor gol de mi carrera". Un gol con toda la intención y que demuestra, una vez más, la calidad del delantero uruguayo en una acción en la que Suárez tenía poco ángulo respecto la portería. ¿Creeis que es mejor el de Suárez o el de Kluivert?

Debemos recordar, sin embargo, la gran calidad de goles en el Best Goal Ever. Hay tres de Messi y el de Sergi Roberto contra el PSG. Todos son de auténtica pieza de museo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido