Las 10 datos que nos deja el Barça-Valladolid

Las 10 datos que nos deja el Barça-Valladolid

Repasamos los números que han quedado registrados tras último encuentro de Liga de los azulgrana

Cinco goles dan para muchas estadísticas. La victoria azulgrana ante el Valladolid (5-1) registró una serie de datos que vale la pena repasar.

 

120. Los segundos que tardó Lenglet en abrir el marcador

No es el gol más tempranero de esta temporada -Ansu marcó contra el Valencia (5-2) cuando se llevaban 110 segundos de juego-. Ahora bien, sí que se erige como el más rápido de un defensa del FC Barcelona en todas las competiciones desde el año 2014. Cuando Adriano Correia abrió el electrónico en el segundo 96 ante el Rayo Vallecano (6-0).

13. Los goleadores azulgranas diferentes

Suárez (6), Griezmann (4), Messi (4), Arturo Vidal (3), Arthur (2), Ansu Fati (2), De Jong (1), Junior (1), Carles Pérez (1), Dembélé (1), Piqué (1) y, el último, Lenglet (1). 13 barcelonistas que han perforado la red rival en Liga. Una diversidad en el gol única en las cinco grandes ligas europeas. Gracias a la diana del futbolista francés, el Barça ha abierto distancia con el segundo clasificado, el Liverpool (con 11).

3. Los goles de Arturo Vidal este curso

El '22' azulgrana ya lleva las mismas dianas ligueras que la temporada pasada. Este año a Arturo Vidal le han bastado siete partidos de Liga para llegar a la cifra que el último curso consiguió con 33. Betis, Sevilla y Valladolid vieron como con un solo toque, Vidal enviaba el esférico directamente a la red.

Arturo Vidal celebra su gol contra el Valladolid

27. Los rivales a los que ha marcado Suárez en la Liga

A pesar de la variedad anotadora, Suárez sobresale. El pichichi culé de este curso, ocho dianas, fue el verdugo de otro equipo de la Liga, el Valladolid. De este modo, el '9' se ha llevado los tres dedos a los labios delante de todos los equipos de la competición a los que se ha enfrentado.

Suárez cerró la goleada ante el Valladolid

La voracidad goleadora del uruguayo también ha alterado otra estadística. El 'charrúa', con 185 dianas, ha escalado posiciones en el ranking de máximos goleadores de la historia barcelonista. Ante el equipo vallisoletano, el '9' culé se situó en la cuarta posición superando a Samitier. El próximo objetivo es Kubala, que se encuentra a ocho festividades.

101. Los goles de Messi con Valverde de técnico culé

Si hablamos de celebraciones, el nombre de Leo Messi no puede faltar. Temporada tras temporada el astro argentino ensancha sus estadísticas goleadoras. No importa el entrenador que haya en el banquillo azulgrana. Bajo la dirección de Valverde, el '10' culé, gracias a los dos tantos ante el Valladolid, ha sobrepasado el centenar de goles. Una historia que comenzó en un Alavés-Barça (0-2) y que todavía no tiene fin.

50. Las faltas transformadas por Messi

Las estadísticas caen al paso de Leo Messi. Contra el Valladolid, deleitó a los espectadores con otro lanzamiento de falta impecable. En consecuencia, el crack azulgrana registró 50 goles de falta (con el Barça y con Argentina).

22. Los puntos sumados en la Liga

Líderes. El FC Barcelona es el primer clasificado de Primera División con 22 puntos y un partido menos (El Clásico). Después de diez partidos jugados, los de Valverde han alcanzado estas unidades gracias a las siete victorias y un empate. Los azulgrana que iniciaron el campeonato con dos derrotas y un empate en las tres primeras visitas (Athletic Club, Osasuna y Granada) han ido cogiendo solidez con el paso de los días y de las jornadas. Además, el conjunto de Valverde ha sumado un punto más que el curso pasado a estas alturas.

7. Las victorias consecutivas esta temporada

Villarreal (2-1), Getafe (0-2), Inter (2-1), Sevilla (4-0), Eibar (0-3), Slavia (1-2) y Valladolid (5-1). Desde el 24 de septiembre que el FC Barcelona no experimenta la amargura de la derrota ni el agridulce del empate. Una racha que se encontrará con el Levante (sábado 2 de noviembre - 16.00 h) en el siguiente encuentro de los de Valverde.

17. La edad que cumplirá Ansu Fati el jueves

El eléctrico atacante culé hará 17 años el jueves 31 de octubre. En edad de juvenil, las participaciones de Ansu Fati con el primer equipo se elevan a seis. En la jornada 11, precisamente con el '31' a la espalda, sumó su tercera titularidad. Participativo en su último encuentro, no pudo ensanchar sus estadísticas goleadoras, que de momento registran dos dianas.

Ansu Fati, titular ante el Valladolid

19. Los partidos sin perder los martes del siglo XXI

Desde 2001, ningún martes ha registrado una derrota culé en el Camp Nou en Liga. El balance de estos 19 es de 16 victorias y tres empates.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido