Un Barça cinco estrellas (5-1)

Un Barça cinco estrellas (5-1)

Els gols de Lenglet, Vidal, Suárez i el doblet de Messi atorguen als blaugranes el setè triomf consecutiu aquesta temporada

23 días después, el balón ha vuelto a rodar por el césped del Camp Nou. Con el parón de selecciones, el partido en Ipurua contra el Eibar (0-3), el partido aplazado contra el Real Madrid y del duelo en la Champions contra el Slavia de Praga (1-2); los azulgranas no pisaban su estadio desde el seis de octubre. Y lo han hecho con una nueva victoria, ante el Valladolid por 5-1. Los goles de Lenglet, Vidal y Messi en el primer tiempo; nuevamente, Messi en la segunda parte y Suárez han certificado el séptimo triunfo en la Liga y, también, el séptimo de manera consecutiva contando los partidos de Champions. De esta manera, el Barça vuelve a liderar la clasificación con 22 puntos, dos más que el Granada y el Atlético de Madrid, con un partido más.

Nada más empezar el partido, Lenglet ha abierto la lata aprovechando el rechace de un córner desde el interior del área. El francés ha conectado de volea el balón y, tras tocar en el larguero, ha terminado travesando la línea de gol para anotar su tercera diana como azulgrana, el segundo en la Liga. Al cuarto de hora de partido, el Valladolid ha colocado el 1-1 en una acción afortunada. Míchel ha servido una falta lateral, Ter Stegen ha hecho una grandísima parada a una mano, pero Kiko Olivas ha cazado el balón en el interior del área pequeña y ha situado la igualdad en el marcador.

Poco antes de llegar a la media hora, Messi ha colgado un balón en el área y Arturo Vidal, llegando desde la segunda línea, ha rematado al aire la pelota servida por el argentino para enviarla al fondo de la red. Con este gol, el chileno ya suma tres esta temporada.

Messi anota su 50º gol de falta

Mención especial para el gol de Messi. Después de intentarlo con menos fortuna en los primeros compases de partido, el argentino ha vuelto a intentar el lanzamiento de falta. Con un disparo teledirigido a la escuadra izquierda del exazulgrana Masip, el '10' del Barça ha anotado su 50 gol de falta directa como profesional: 44 con la camiseta azulgrana y seis con la de la selección argentina.

El Barça ha mantenido el dominio del balón en la reanudación, pero las ocasiones de gol han resistido. Messi, sin embargo, se ha encargado de reavivar los ánimos del equipo con un auténtico golazo. Rakitic, que ha entrado en la segunda parte sustituyendo a Vidal, ha enviado un pase entre líneas al argentino y no perdonó ante Masip con un disparo potente y cruzado.

Luis Suárez engrandece su leyenda

El uruguayo tenía un reto pendiente en este partido: el Valladolid era el único equipo de la Liga al que se había enfrentado y no había conseguido marcar gol. Si bien lo ha hecho en el inicio del segundo tiempo, pero en fuera de juego, el '9' del Barça ha mantenido el gol entre ceja y ceja. Messi ha visto su desmarque y le ha filtrado un pase al interior del área, desde donde Suárez es letal y, con una gran definición, ha batido a Masip en el uno contra uno. Además, con este gol se sitúa como cuarto máximo goleador de la historia del Barça con 185 goles, superando Josep Samitier. Con todo, el Barça sigue contando los partidos en el Camp Nou como victorias, donde ya lleva seis esta temporada. El próximo partido en la Liga será el sábado 2 al Ciutat de València, contra el Levante (16:00 horas).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido