Barça – Valladolid: ¡Que siga la racha!

Barça – Valladolid: ¡Que siga la racha!

El Barça, que encadena seis victorias consecutivas en todas las competiciones, quiere hacer valer el factor Camp Nou para seguir ganando

Vuelve la Liga tras el descanso del fin de semana por el aplazamiento del Clásico. El FC Barcelona recibirá este martes al Real Valladolid (21.15 horas) con el objetivo de sumar una nueva victoria. Porque los de Valverde llegan a este partido con los ánimos reforzados, tras seis victorias consecutivas, 4 en la Liga.

Y más con el Camp Nou como testigo, ya que el estadio azulgrana ha celebrado 16 goles en sólo cuatro partidos de la competición doméstica.

El Barça, pues, quiere seguir aumentando la racha de triunfos. Para ello, el objetivo es conseguir sumar la undécima victoria de los últimos 12 enfrentamientos contra el Valladolid, ya que en los últimos años el Barça sólo perdió en 2014 en el José Zorrilla (1-0).

Los nombres propios

Y uno de los jugadores que espera ayudar a lograr el triunfo es Leo Messi, que en los tres partidos de Liga que ha jugado contra los de Pucela en el Camp Nou ha marcado tres goles y ha dado dos asistencias. Si marca, y lo hace de falta, conseguirá sumar 50 en toda su carrera como profesional, contando el Barça y Argentina.

También querrá marcar Luis Suárez, pero en su caso para batir al único equipo contra el que no ha podido marcar de los 27 que se ha encontrado en la Liga.

El rival

- El Valladolid acumula cinco partidos sin perder, después de tres empates (Granada, Atlético de Madrid y Athletic Club) y dos victorias (Espanyol y Eibar).

- Con sólo dos derrotas en 10 jornadas de Liga, suma un total de 14 puntos y ocupa la novena posición de la tabla.

- El ex azulgrana Masip, bajo los palos de la portería vallisoletana, es una de las piezas clave de este equipo y, con 9 goles encajados, es el cuarto portero de la competición menos goleado.

- El centrocampista Óscar Plano y el delantero Sergi Guardiola, con 3 goles cada uno, son los máximos anotadores de este equipo. En la delantera, además, hay otro ex azulgrana: Sandro Ramírez, que no ha entrado en la convocatoria por una lesión muscular.

- Están entrenados por Sergio González, que no tiene un buen recuerdo de sus enfrentamientos contra el Barça. Y es que, como entrenador, ha perdido sus cuatro enfrentamientos contra el Barcelona en la Liga. Sus equipos sólo han podido marcar un gol y han encajado nueve.

- Su presidente y máximo accionista es Ronaldo, que jugó en el FC Barcelona la temporada 1996-97.

La convocatoria azulgrana

Para este partido, Valverde ha decidido convocar a Ter Stegen, N. Semedo, Piqué, I. Rakitic, Sergio, Todibo, Suárez, Messi, Neto, Lenglet, Griezmann, Jordi Alba, Aleñá, S. Roberto, F. De Jong, Vidal, C. Pérez y Ansu Fati. Quedan fuera de la convocatoria por decisión técnica Arthur, M. Wague y Junior, por lesión Umtiti, y por sanción O. Dembélé.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido