Vidal y Orellana se reencuentran en Ipurua

Vidal y Orellana se reencuentran en Ipurua

Después de haber coincidido en la selección chilena en el parón internacional, los dos compañeros de selección se verán las caras en el Eibar-Barça del próximo sábado (13.00 horas)

Tras un nuevo parón de selecciones, este fin de semana vuelve el fútbol de clubes y con él, vuelve la Liga. El FC Barcelona visitará al Eibar en la 9ª jornada del campeonato liguero (sábado 19, 13 horas) en Ipurua, un estadio que históricamente siempre se le ha dado bien a los culés: cuatro victorias y un empate en las cinco visitas anteriores.

Un partido que será especial para Arturo Vidal y Fabián Orellana, compañeros durante estos días de parón internacional y que serán rivales sábado. Los dos jugadores chilenos estuvieron convocados -como es habitual- por la Roja, siendo titulares ambos en el empate ante Colombia (0-0), mientras que Orellana no jugó en el triunfo ante Guinea (3-2), donde Arturo disputó los 90 minutos y marcó de penalti.

Ambos han coincidido varias veces con la selección, concretamente desde 2009. Más de una década compartiendo selección, donde se proclamaron juntos campeones de América en 2016 (Arturo Vidal también ganó la Copa América de 2015) y donde han coincidido sobre el césped en varios partidos desde entonces.

Rivales desde 2007

Pero también han sido rivales anteriormente. No será la primera vez que los dos compañeros de selección se enfrenten cara a cara en la Liga: El curso pasado ambos disputaron los duelos de Liga entre Barça y Eibar. En el Camp Nou, los barcelonistas vencieron por 3-0, mientras que en Ipurua el duelo finalizó con empate (2-2). Aún así, el primer cara a cara entre ambos data de mucho más allá: Hace más de 12 años, Vidal (Colo-Colo) y Orellana (Audax Italiano) se verían las caras en Chile. Fue el 20 de mayo de 2007, en el Apertura, donde el conjunto de Orellana -que entró en el minuto 75- ganó por 1-0 en un duelo que Arturo Vidal disputó los 90 minutos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido