Victoria de Arturo Vidal y debut de Ansu Fati para cerrar los compromisos de selecciones

Victoria de Arturo Vidal y debut de Ansu Fati para cerrar los compromisos de selecciones

Repasamos la actualidad de los jugadores azulgranas que han sido convocados con sus selecciones

Martes, 15 de octubre

22:40h: La última selección con representación azulgrana que ha jugado ha sido España, que ha acabado empatando 1-1 contra Suecia en el tiempo añadido. Con este punto, la selección que dirige Robert Moreno ha conseguido el billete para la próxima Eurocopa 2020. Sergio Busquets no ha disputado ningún minuto y ha podido descansar.

20.40h: La selección española sub-21, que jugaba esta tarde el tercer partido clasificatorio para la Eurocopa, ha conseguido ganar a Montenegro con el azulgrana Jorge Cuenca de titular. Aitor Buñuel y Cucurella han sido los goleadores de un partido que permite sumar a la selección española tres victorias en tres partidos. La nota azulgrana, además de la titularidad de Jorge Cuenca, ha sido el debut oficial de Ansu Fati. El jugador del Juvenil A del Barça ha entrado en el terreno de juego en el minuto 79 del partido.

20:00h: La selección de Chile ha logrado vencer a Guinea en su partido amistoso. En el José Rico Pérez de Alicante, sin embargo, ha tenido que remontar un gol inicial de Ibrahima Conté. Pero las dianas de Meneses, Mora y el azulgrana Arturo Vidal, de penalti (min 73), han puesto el 3-1. Finalmente, Ibrahima Camará ha puesto el 3-2 definitivo. Vidal, capitán de la selección chilena, ha sido titular y ha jugado los 90 minutos del duelo.

11.00h: Este martes acaban los partidos de selecciones y los últimos azulgrana convocados son Arturo Vidal y Sergio, del primer equipo, Cuenca, del Barça B, y Ansu Fati, del Juvenil A.

A las 18h, la Chile de Arturo Vidal juega un amistoso contra Guinea en el estadio José Rico Pérez de Alicante.

Posteriormente, a las 18.45h, Ansu Fati podría hacer su debut oficial con la selección española sub-21, que también cuenta con Jorge Cuenca, en el partido oficial contra Montenegro. España, que juega su tercer partido de clasificación para la Eurocopa, cuenta, de momento, todos sus partidos con victoria.

Para terminar el día, a las 20.45h, la selección española absoluta, con el azulgrana Sergio Busquets, juega en Suecia su partido de clasificación para la Eurocopa 2020.

Lunes, 14 de octubre

22.35h: Finalizan los partidos de selecciones para Griezmann y Lenglet (Francia) y Semedo (Portugal). Ninguna de las dos selecciones, sin embargo, ha podido lograr la victoria en sus partidos de clasificación para la Eurocopa. Los repasamos:

- Francia vs. Turquía: El conjunto francés ha empatado en el Stade de France. Se ha avanzado Giroud, en el minuto 76, pero Kaan Ayhan, pocos minutos después, ha conseguir poner el 1-1 definitivo. Griezmann y Lenglet han sido titulares y han jugado los 90 minutos del duelo. Con este empate, Francia suma 19 puntos, los mismos que su rival de hoy, una Turquía que ocupa la primera posición del grupo H. Por debajo se sitúa Islandia, con 15 puntos.

- Ucrania vs. Portugal: No ha podido sumar ningún punto la Portugal de Semedo, que ha caído contra Ucrania por 2-1 en Kiev. Como sus compañeros azulgrana de la selección francesa, Semedo ha sido titular y también ha jugado los 90 minutos del duelo. Ahora Portugal suma 11 puntos, pero tiene un partido menos que el líder del grupo B, que precisamente es Ucrania (19 puntos).

10.45h: Este lunes se disputará la penúltima jornada de partidos para los internacionales culés. La Francia de Lenglet y Griezmann recibirá la visita de Turquía en el partido oficial clasificatorio para la Eurocopa que se jugará en el Stade de France (París). Por su parte, el azulgrana Semedo visitará visitará Ucrania con la selección portuguesa (20.45h) en un duelo también clasificatorio para la próxima Eurocopa.

LENGLET
LENGLET

Domingo, 13 de octubre

22.45h: Rakitic ha disputado la segunda mitad en el empate de Croacia ante Gales (1-1). Por su parte, Ter Stegen no ha disputado ningún minuto en el triunfo de Alemania contra Estonia (0-3).

20.00h: De Jong ha participado en el triunfo de Holanda ante Bielorusia (1-2), jugando 90 minutos en el partido clasificatorio para la Eurocopa 2020. 

16.00h: La selección brasileña ha jugado un partido amistoso contra Nigeria. En Singapur, el azulgrana Arthur ha sido titular y ha jugado 79 minutos del duelo que ha acabado con empate a 1. Aribo y Casemiro han marcado los goles del partido, el segundo amistoso jugado por Brasil durante este parón.

Arthur vs Nigeria
Arthur vs Nigeria

10.00h: Estos son los partidos de este domingo para cuatro azulgranas:

- Arthur: Brasil - Nigeria (14h). Amistoso que se disputa en el Estadio Nacional de Singapur.

- De Jong: Bielorrusia - Países Bajos (18h). Partido oficial clasificatorio para la Eurocopa que se jugará en el Dinamo Stadium (Minsk).

- Ter Stegen: Estonia - Alemania (20.45h). Partido oficial clasificatorio para la Eurocopa que se jugará en el A. Le Coq Arena (Tallin).

- Rakitic: Gales - Croacia (20.45h). Partido oficial clasificatorio para la Eurocopa que se jugará en el Cardiff City Stadium.

Sábado, 12 de octubre

22.45h: Sergio ha disputado los 90 minutos en el empate de la selección española contra Noruega (1-1), con empate del conjunto nórdico en los últimos segundos del partido.

20.00h: Arturo Vidal ha sido titular y ha disputado los 90 minutos (ha sido cambiado en el tiempo añadido) en el empate entre Colombia y Chile (0-0). En cuanto a Francia sub-20 de Todibo, han ganado 1-0 a Suecia.

arturo
arturo

10.00h: Hoy Sergio, Arthuro y Todivo tienen partidos internacionales:

- Todibo: Francia sub-20 - Suecia sub-20 (17h). Amistoso que se jugará en Marbella.

- Arturo Vidal: Colombia - Chile (18h). Amistoso que se juega en el estadio José Rico Pérez (Alicante)

- Sergio Busquets: Noruega - España (20.45h). Partido oficial clasificatorio para la Eurocopa que se jugará en Ullevaal Stadion (Oslo).

Viernes, 11 de octubre

22: 40h: Triunfo de la Francia de Griezmann y Lenglet y de la Portugal de Semedo. Los tres azulgranas han sido titulares y han sumado los 90 minutos de sus respectivos partidos. Islandia 0 - Francia 1 y Portugal 3 - Luxemburgo 0. Cabe destacar que las actuaciones de los azulgranas han trascendido en el resultado. El delantero francés ha sido clave en ataque. Por su parte, Semedo ha participado en el primer gol portugués. Así pues, dos victorias que se enmarcan dentro de la fase de clasificación de la Eurocopa 2020.

13:30h: Ansu Fati ha sido convocado con la selección española sub-21 en el lugar de Carles Pérez, que "es baja por unos problemas musculares", tal y como ha informado la Federación Española en su comunicado. Así pues, el joven extremo barcelonista podría debutar en el Montenegro-España, partido correspondiente a la fase de clasificación del Europeo 2021.

10:30 h: Este viernes será el turno de Lenglet y Griezmann en el duelo que enfrentará Francia a Islandia en el estadio Laugardalsvollur (Reikiavik) a partir de las 20.45 horas. En la misma la Portugal de Semedo jugará contra Luxemburgo en el partido oficial clasificatorio para la Eurocopa, en el estadio José Alvalade (Lisboa).

Lenglet i Griezmann amb França
Lenglet i Griezmann amb França

Jueves, 10 de octubre

22:45h: Victorias de Frenkie de Jong y de Ivan Rakitic. La selección holandesa ha ganado 3-1 ante Irlanda del Norte en un partido donde De Jong ha sido titular y ha disputado los 90 minutos, mientras que Croacia también ha ganado ante Hungría (3-0), con Rakitic como titular disputando 74 minutos. Ambos encuentros eran clasificatorios para la Eurocopa 2020. 

Rakitic - CROÀCIA
Rakitic - CROÀCIA

21.30h: Empate entre España sub-21 y Alemania sub-21, en un partido donde el jugador del Barça B, Jorge Cuenca, ha sido titular y ha disputado 73 minutos. Carlos Pérez no ha participado.

16.00h: Arthur ha jugado 68 minutos en el empate del Brasil contra Senegal (1-1). Por su parte, el lateral azulgrana Wague no ha disputado ningún minuto.

Arthur
Arthur

10.00h: Este jueves entran en acción hasta siete azulgranas. Esta es la agenda:

- Arthur y Wague: Brasil - Senegal (14h). Amistoso que se jugará en el Estadio Nacional de Singapur.

- Todibo: Noruega sub-20 - Francia sub-20 (17h). Amistoso que se jugará en Marbella.

- De Jong: Holanda - Irlanda del Norte (20.45h). Partido oficial clasificatorio para la Eurocopa que se jugará en el Stadion Feyenoord (Róterdam)

- Rakitic: Croacia - Hungría (20.45h). Partido oficial clasificatorio para la Eurocopa que se jugará en el Estadio Poljud (Split)

- Carles Pérez y Cuenca: España sub-21 - Alemania sub-21 (19.45h). Amistoso que se disputa en el Nuevo Arcángel (Córdoba).

Miércoles, 9 de octubre

22.45h: Ter Stegen ha disputado los 90 minutos en el empate de Alemania contra Argentina (2-2). 

12.00h: Este miércoles empiezan los partidos de los internacionales culés. La Alemania de Ter Stegen será la primera de entrar en acción ante Argentina (20.45 horas).

El calendario de partidos de los internacionales azulgrana
El calendario de partidos de los internacionales azulgrana

El calendario, día a día

9 de octubre

- Ter Stegen: Alemania - Argentina (20.45h). Partido amistoso que se jugará en el Signal Iduna Park (Dortmund).

10 de octubre

- Arthur y Wague: Brasil - Senegal (14h). Amistoso que se jugará en el Estadio Nacional de Singapur.

- Todibo: Noruega sub-20 - Francia sub-20 (17h). Amistoso que se jugará en Marbella.

- De Jong: Holanda - Irlanda del Norte (20.45h). Partido oficial clasificatorio para la Eurocopa que se jugará en el Stadion Feyenoord (Róterdam)

- Rakitic: Croacia - Hungría (20.45h). Partido oficial clasificatorio para la Eurocopa que se jugará en el Estadio Poljud (Split)

- Carles Pérez y Cuenca: España sub-21 - Alemania sub-21 (19.45h). Amistoso que se disputa en el Nuevo Arcángel (Córdoba).

11 de octubre

- Lenglet y Griezmann: Islandia – Francia (20.45h). Partido oficial clasificatorio para la Eurocopa que se jugará en el estadio Laugardalsvöllur (Reikiavik).

- Semedo: Portugal - Luxemburgo: (20.45h). Partido oficial clasificatorio para la Eurocopa que se jugará en el estadio José Alvalade (Lisboa).

12 de octubre

- Todibo: Francia sub-20 - Suecia sub-20 (17h). Amistoso que se jugará en Marbella.

- Arturo Vidal: Colombia - Chile (18h). Amistoso que se juega en el estadio José Rico Pérez (Alicante)

- Sergio Busquets: Noruega - España (20.45h). Partido oficial clasificatorio para la Eurocopa que se jugará en el Ullevaal Stadion (Oslo).

13 de octubre

- Arthur: Brasil - Nigeria (14h). Amistoso que se disputa en el Estadio Nacional de Singapur.

- De Jong: Bielorrusia - Países Bajos (18h). Partido oficial clasificatorio para la Eurocopa que se jugará en el Dinamo Stadium (Minsk).

- Ter Stegen: Estonia - Alemania (20.45h). Partido oficial clasificatorio para la Eurocopa que se jugará en el A. Le Coq Arena (Tallin).

- Rakitic: Gales - Croacia (20.45h). Partido oficial clasificatorio para la Eurocopa que se jugará en el Cardiff City Stadium.

14 de octubre

- Lenglet y Griezmann: Francia - Turquía (20.45h). Partido oficial clasificatorio para la Eurocopa que se jugará en el Stade de France (París).

- Semedo: Ucrania - Portugal (20.45h). Partido oficial clasificatorio para la Eurocopa que se jugará en el Estadio Olímpico de Kiev

15 de octubre

- Arturo Vidal: Chile - Guinea (18h). Amistoso que se juega en el estadio José Rico Pérez (Alicante).

- Sergio: Suecia - España (20.45h). Partido oficial clasificatorio para la Eurocopa que se jugará en el Friends Arena (Solna, Estocolmo).

- Carles Pérez y Cuenca: Montenegro sub-21 - España sub-21 (18.45h). Partido clasificatorio para la Eurocopa sub-21 que se jugará en el Estadio Pod Goricom (Podgorica).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido