Vuelve la Champions por la puerta grande

Vuelve la Champions por la puerta grande

El Barça inicia una nueva temporada en Europa contra un gran rival: el Borussia Dortmund

Una temporada más, el Barça volverá a disputar la Champions League. Y, por lo tanto los azulgranas inician el camino para intentar volver a levantar la orejona por sexta vez en su historia. El inicio de esta edición, sin embargo, no será fácil, porque comienzan contra un rival de peso: el Borussia Dortmund (21.00 horas). Aparte del conjunto alemán, los de Ernesto Valverde también se verán las caras con el Inter de Milán y el Slavia de Praga en la fase de grupos.

El rival

Los de Lucien Favre han iniciado con muy buen pie la temporada. Levantaron la Supercopa alemana, tras ganar por 2-0 al Bayern de Múnich con goles de Paco Alcácer y Jadon Sancho. En la Bundesliga acumulan tres victorias (5-1 contra el Augsburgo, 1-3 contra el Colonia y 4-0 contra el Bayer Leverkusen) y una derrota (3-1 contra el Unión Berlín), sumando nueve puntos y siendo según en la clasificación.

A pesar de perder a Christian Pulisic este verano, uno de sus jugadores referencia, los alemanes se han reforzado muy bien en todas sus líneas, con el regreso de Mats Hummels en la defensa o la llegada de Julian Brandt y Thorgan Hazard en la parte ofensiva. Junto con jugadores como Marco Reus, jadon Sancho o Paco Alcácer, hacen del Borussia Dortmund un rival muy peligroso.

La Supercopa de Europa como único precedente

Oficialmente, el FC Barcelona se ha visto las caras dos veces con el Borussia Dortmund. Ambos enfrentamientos se produjeron en 1997, en la final de la Supercopa de Europa, entonces todavía disputada a doble partido: los azulgranas eran los campeones de la Recopa de Europa, mientras que los alemanes lo eran de la Liga de campeones. Una victoria en el Camp Nou por 2-0 con goles de Luis Enrique y Rivaldo, y un empate en el estadio del conjunto alemán por 1-1, con goles de Giovanni Silva y Jörg Heinrich, acabaron haciendo que los azulgranas se llevasen el título.

Reencuentro con Paco Alcácer

Será el primer partido de Paco Alcácer contra su ex equipo después de que llegara al Borussia Dortmund en el verano de 2018. El delantero de Torrent disputó 50 partidos con la camiseta del Barça y anotó 15 goles: 10 en la Liga, cuatro en la Copa y uno en la Champions. Esta ocasión, sin embargo, no será la primera vez que Alcácer juegue contra el conjunto azulgrana. Durante su etapa en el Valencia se enfrentó en cinco ocasiones, con un balanza de dos victorias, un empate, dos derrotas y un gol.

La convocatoria de Ernesto Valverde

Para este encuentro, el técnico azulgrana ha decidido convocar a los siguientes futbolistas: Ter Stegen, N. Semedo, Piqué, I. Rakitic, Sergio, Todibo, Arthur, Suárez, Messi, Neto, Lenglet, M. Wague, Griezmann, Jordi Alba, Aleñá, S. Roberto, F. De Jong, Vidal, Junior, Iñaki Peña, C. Pérez y Ansu Fati. Quedan fuera de la convocatoria por lesión O. Dembélé y Umtiti.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido