Osasuna - Barça: Empate agridulce en El Sadar (2-2)

Osasuna - Barça: Empate agridulce en El Sadar (2-2)

Los de Ernesto Valverde no pueden sumar los tres puntos a pesar de los goles de Ansu Fati y Arthur en la segunda parte.

El FC Barcelona ha empatado contra el Osasuna (2-2) en El Sadar, en el duelo correspondiente a la jornada 3 de la competición doméstica. A pesar de la dificultad de puntuar en un campo complicado, donde el conjunto navarro, no conoce la derrota desde el 1 de abril de 2018. Los de Ernesto Valverde han sumado un punto a domicilio gracias a los goles de Ansu Fati y Arthur en el segundo tiempo. Por parte de Osasuna ha marcado un doblete Roberto Torres.

El encuentro ha empezado con un ritmo bastante elevado del conjunto local. Y es que, en la primera llegada del equipo de Jagoba Arrasate, se ha inaugurado electrónico. En una acción iniciada por Brandon desde el lateral derecho, Roberto Torres ha transformado el primero (1-0) cuando sólo se habían disputado seis minutos de juego.

Bloqueados en ataque

A pesar del gol, los hombres de Ernesto Valverde se han hecho con el control del esférico, bajando así las pulsaciones del partido. Pero la solidez defensiva de los navarros, con una doble línea de cuatro jugadores muy compacta, ha dificultado los barcelonistas la posibilidad de generar acciones de peligro en el área rival.

En la reanudación, el técnico azulgrana ha dado entrada al delantero del Juvenil A, Ansu Fati por Semedo y instantes posteriores a Arthur por Rafinha. Sin embargo, ha llegado la reacción azulgrana.

Batuta azulgrana

Así pues, en la primera llegada barcelonista el joven Ansu Fati, aprovechando un magnífico centro de Carles Pérez, el '31' azulgrana ha firmado el empate con un potente cabezazo (1-1). El joven delantero de Guinea Bissau, con tan sólo 16 años, se ha convertido en el jugador más joven de la Liga en marcar con la camiseta del FC Barcelona.

A partir del gol, el ritmo, la circulación del esférico y la iniciativa en el juego, ha pasado a ser culé. Carles Pérez lo ha probado con un disparo desde la frontal del área que ha parado Rubén. Y en la siguiente acción ofensiva Arthur, con un potente disparo, desde la frontal del área navarra, ha firmado así el segundo tanto azulgrana (1-2). Este ha sido el primer gol oficial del centrocampista brasileño con el FC Barcelona.

Desafortunadamente, en una acción defensiva de Piqué, el central ha cometido manos dentro del área y desde los once metros, Roberto Torres ha transformado el segundo desde el punto de penalti (2-2, min 80). En los últimos instantes del encuentro, los de Valverde lo han probado por activa y por pasiva, pero la actitud defensiva de los locales se ha impuesto a los intereses culés.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido