Ansu Fati, el jugador más joven en marcar con el Barça en la Liga

Ansu Fati, el jugador más joven en marcar con el Barça en la Liga

El joven delantero ha marcado contra el Osasuna en la tercera jornada con sólo 16 años y 304 días

Con el gol ante el Osasuna, Ansu Fati se ha convertido en el jugador más joven de la historia del Barça en marcar un gol en la Liga. El delantero, con sólo 16 años y 304 días, se sitúa al frente de la lista de jugadores más precoces que han visto puerta con la elástica azulgrana en la competición doméstica. El jugador de Guinea Bissau debutó con el primer equipo en la segunda jornada, en la victoria por 5-2 contra el Betis, cuando disputó doce minutos y se convirtió en el segundo jugador más joven de la historia del club en debutar con el primer equipo. Tras las buenas sensaciones que dejó en el día de su debut, Ernesto Valverde ha confiado en él como revulsivo en la reanudación en El Sadar. Con sólo seis minutos sobre el terreno de juego, Ansu ha colocado el 1-1 en el marcador tras rematar de cabeza un centro de Carles Pérez desde la banda derecha.

Con 16 años y 304 días, Ansu Fati lidera el ranking de jugadores más jóvenes en ver puerta con el primer equipo azulgrana. Por detrás se sitúan Bojan Krkic con un gol contra el Villarreal en 2007 con 17 años y 53 días, Leo Messi con su gol contra el Albacete en 2004 con 17 años y 312 días, Jofre Mateu que con 18 años y 11 días marcó contra el Salamanca en el 1998, Thiago Alcántara marcando ante el Racing de Santander el 2010 con 18 años y 315 días y Munir El Haddadi con un gol contra el Elche en 2014 con 18 años y 358 días.

El tercero más joven en la historia de la Liga

Además, también se coloca como tercer jugador más joven en toda la historia de la Liga en marcar gol. Sólo por detrás de Fabrice Olinga, que vio puerta con el Málaga en 2012 con 16 años y 98 días y de Iker Munian, que con 16 años y 289 días marcó con el Athletic Club en 2009.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido