Acuerdo con el Valencia por el traspaso de Norberto Murara 'Neto'

Acuerdo con el Valencia por el traspaso de Norberto Murara 'Neto'

El coste de la operación del portero brasileño será de 26 millones de euros más 9 en variables

El FC Barcelona y el Valencia CF han llegado a un acuerdo por el traspaso del jugador Norberto Murara Neto. El coste de la operación será de 26 millones de euros más 9 en variables.

El jugador firmará contrato con el Club para las próximas cuatro temporadas, hasta el final de la temporada 2022/23, con una cláusula de rescisión de 200 millones.

Próximamente os detallaremos el programa previsto con motivo de la presentación de Neto como nuevo jugador del primer equipo de fútbol.

Neto, corpulencia y agilidad

La agilidad y la velocidad de movimientos de Neto (29 años), nacido en Araxá, le han permitido defender con seguridad y cosechar actuaciones destacadas en la portería del Valencia (2017-2019), de la Juventus (2015-2017), de la Fiorentina (2011-2015) y del Paranaense (2002-2011). Portero desde pequeño en su tierra natal, siempre se ha enfundado los guantes emulando a su padre.

Neto dio el salto a Europa de la mano de la Fiorentina. Sus dos últimas temporadas en los Gigliati fueron espectaculares, siendo una de las piezas fundamentales del entramado defensivo de la Fiorentina, y le valieron para fichar por la Juventus. Pero en el conjunto de Turín fue el suplente de Buffon. El carácter y el objetivo de seguir mejorando año tras año condujeron al brasileño a Valencia, donde ha sido el portero titular en los dos últimos años.

Con Neto la portería se encoge

El portero brasileño infunde presencia bajo palos. Su altura, casi de dos metros, combinada con su agilidad, hacen de Neto un portero que reduce la amplitud de la portería para un delantero. De esta manera, el ex del Valencia se muestra seguro en las jugadas aéreas, pero también es difícil superarlo en la línea de gol y en el uno contra uno. Además, a pesar de su alta estatura, Neto ha demostrado velocidad y reflejos siendo el guardián de porterías complejas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido