La radiografía del Liverpool

La radiografía del Liverpool

Repasamos los cambios y las novedades del conjunto 'red' antes del partido de este martes en Anfield, la vuelta de las semifinales de la Champions

Antes del duelo de este martes en Anfield entre el Liverpool y el FC Barcelona, ​​analizamos cómo llega el conjunto de Jürgen Klopp al partido. Un duelo en el que los de Ernesto Valverde defenderán el 3-0 de la ida conseguido en el Camp Nou gracias al gol de Luis Suárez y al doblete de Messi.

Victoria trabajada antes de recibir al Barça

El Liverpool sumó este sábado un nuevo triunfo en la Premier League. Los hombres de Jürgen Klopp se impusieron al Newcastle, partido correspondiente a la penúltima jornada de la competición doméstica. Los reds se adelantaron dos veces en el marcador, con dianas de Van Dijk y Salah, pero vieron como el conjunto local igualaba el marcador en ambas ocasiones.

Con el 2-2 en el marcador, Origi fue el autor del definitivo 2-3 en el minuto 86. Un tanto que deja al Liverpool provisionalmente líder, con 94 puntos. Pero a la espera de que, el próximo lunes, el Manchester City dispute su partido contra el Leicester City en esta lucha por el título de liga. Los de Pep Guardiola se encuentran en dos puntos por debajo de los 'reds', pero con un partido menos.

Henderson

Sin Salah

Klopp hizo rotaciones de entrada respecto al once del Camp Nou: Henderson por Keita, que se lesionó en el Camp Nou; Sturridge por Milner; Alexander-Arnold por Joe Gomez y Lovren por Matip. La noticia, sin embargo, fue Mohamed Salah, que se perdió los últimos minutos del encuentro por un fuerte golpe en la cabeza con el portero local Martin Dubravka. El jugador egipcio tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla, y este lunes, Klopp ha confirmado que no jugará.

Keita y Firmino tampoco jugarán contra el Barça

Naby Keita, que se tuvo que retirar del Barça-Liverpool en el minuto 24, no jugará más lo que resta de temporada debido a una lesión en el abductor con el tendón roto, que le mantendrá fuera de los terrenos de juego entre 2 y 4 meses. De este modo, el centrocampista se une a la baja de Lallana para el partido contra el Barça de este martes en Anfield. Tampoco lo hará, finalmente, Firmino, ya que el Liverpool emitió un comunicado tras el partido de Newcastle en el que informaba que el brasileño no podrá jugar la vuelta de la Champions por problemas musculares.

Anfield, un seguro

El Liverpool se hace fuerte en su casa, como bien demuestran las estadísticas. Y no sólo en la Premier League, donde ha conseguido resultados que les valdrían para superar al Barça y clasificarse para la final, sino que también en la Champions. El Liverpool se ha impuesto 4-0 en dos ocasiones este curso en la Premier League (Newcastle United y West Ham United) y una en la Liga de Campeones (Estrella Roja). Además, los de Klopp han conseguido un 5-0 contra el Huddersfield Town y el Watford, y un 5-1 contra el Arsenal. Todos estos resultados dejarían al Barça fuera de la final de la Champions de Madrid.

Anfield
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido