Xavi Hernández anuncia que se retirará a final de temporada

Xavi Hernández anuncia que se retirará a final de temporada

El centrocampista, leyenda azulgrana, ha confirmado su intención de ser entrenador

Xavi ha anunciado que este curso 2018/19 será su última temporada como futbolista profesional. El de Terrassa, que actualmente juega en el Al-Sadd de Qatar, es el jugador que más partidos suma con el FC Barcelona, con 767 apariciones en partido oficial y 85 goles entre 1998 y 2015.

Máxim exponente del estilo

Xavi es la sublimación del ADN Barça .El centrocampista llegó al Club la temporada 1991/92 para incorporarse al Alevín A, y en el fútbol formativo azulgrana aprendió los fundamentos del medio del campo de quien sería su gran maestro e influencia, Josep Guardiola, a quien sucedería como líder y emblema del centro del campo culé durante casi dos décadas.

El de Terrassa debutó con el primer equipo de la mano de Louis van Gaal, y desde el verano de 1998 hasta 2015 formó parte de la era más gloriosa del equipo. Su explosión futbolística llegó de la mano de Frank Rijkaard, y alcanzó la excelencia con Josep Guardiola dirigiendo al equipo desde el banquillo. En su último curso como azulgrana, fue el primer capitán tras la retirada de otro símbolo azulgrana, Carles Puyol.

Un palmarés envidiable

El '6' culé levantó 25 trofeos vestido de azulgrana, destacando el triplete logrado como capitán la temporada 2014/15, culminada con la Champions conseguida en Berlín ante la Juventus. En total, sumó ocho Ligas, tres Copas, cuatro Ligas de Campeones, dos Mundiales de Clubes, seis Supercopas de España y dos Supercopas de Europa. Además, sumó también seis Copes Catalunya y una Supercopa de Cataluna.

Para el centrocampista catalán "ha sido un privilegio jugar al fútbol hasta los 39 años" y ha explicado, en un artículo de opinión, que este curso 2018/19 "será mi última temporada como jugador, pero estoy deseando ver qué me ofrece el futuro como entrenador".

Así pues, Xavi ha confirmado su intención de iniciar una carrera en los banquillos siguiendo la filosofía de Cruyff y de la Masia, "que tiene su máximo exponente en la manera de jugar a fútbol del FC Barcelona". Además, ha señalado que le gusta ver a los equipos, "tomar la iniciativa en el campo, el fútbol de ataque y volver a la esencia de lo que todos amamos desde nuestros días de infancia: el fútbol de posesión".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido