Messi, cien veces capitán

Messi, cien veces capitán

El '10' azulgrana ha sumado en el duelo contra el Liverpool, un centenar de partidos luciendo el brazalete desde el inicio del encuentro

Lionel Messi ha sumado una nueva efeméride a su increíble carrera como culé. Más de seis años después de su primer partido oficial como capitán, el 30 de marzo de 2013 contra el Celta en la Liga, el atacante argentino ha llegado al centenar de duelos luciendo el brazalete del FC Barcelona como titular.

En aquel duelo de hace más de seis años, el '10' ejerció de capitán por la ausencia de Puyol, Xavi, Víctor Valdés y A. Iniesta en el 11 inicial presentado por Jordi Roura. Un encuentro en el que Messi anotó un gol (el 1-2 en el minuto 72) pero, curiosamente, sin ser ya el capitán del equipo. Y es que cedió la cinta, como es habitual, al capitán que entraba desde el banquillo (Iniesta). Sin embargo, sí asistió a Tello en el primer gol con el galón en la manga.

MESSI PRIMERA VEZ COMO CAPITÁN - MIGUEL

De todos modos, hay que señalar que la primera vez que llevó el brazalete fue el 27 de julio de 2008, en pretemporada, contra el Dundee United en un partido de carácter amistoso, y anotó un hat-trick ( 1-5).

MESSI CAPITÁN ANTE EL DUNDEE - MIGUEL

Así pues, desde el partido del Celta, Messi lució el distintivo una vez en la temporada 2012/13, en seis ocasiones la temporada 2014/15, catorce el curso 2015/16, 26 el 2016/17, también catorce en 2017/18 y, este curso, ya como primer capitán, suma 39 para redondear un total de 100.

Entre los capitanes del equipo desde la etapa de Luis Enrique

El de Rosario fue elegido por sus compañeros como uno de los capitanes en la primera temporada del técnico asturiano, que terminó con el recordado segundo triplete. Tras el adiós de Xavi, Messi ascendió a segundo capitán del equipo, una posición que ha ostentado hasta el inicio de este curso 2018/19, cuando ha sido elegido primer capitán en una elección histórica: de nuevo, cuatro jugadores formados en la Masia tienen el honor de lucir el brazalete.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido