¡Campeones de Liga!

¡Campeones de Liga!

El FC Barcelona se asegura de forma matemática la 26ª Liga de su historia tras superar al Levante en el Camp Nou

¡Campeones de Liga! El FC Barcelona se ha asegurado este sábado, de forma matemática, la 26ª Liga de su historia. La victoria del FC Barcelona ante el Levante en el Camp Nou ha propiciado que el conjunto de Ernesto Valverde se pueda coronar como campeón cuando aún quedan tres partidos por disputarse. Por fechas, es la Liga ganada con más antelación de todo el siglo XXI: nadie la había ganado antes de un 27 de abril.

Celebracio gespa

El título confirma la hegemonía culé en la competición de la regularidad: 8 de las últimas 11 Ligas han acabado en las vitrinas del Barça. Se trata de una década gloriosa, liderada por un jugador de otro tiempo. Es Lionel Messi, capitán y primer jugador de la historia del Club en alcanzar la decena de Ligas.

Celebracio gespa

Como ya pasó la temporada pasada, cuando el equipo también se proclamó campeón de Liga con tres jornadas aún por jugarse, el equipo ha impuesto su ley prácticamente desde el inicio de la competición. El Barça, de hecho, acabará la Liga habiendo sido líder en 34 de las 38 jornadas de la Liga y, en las cuatro que no lo fue, nunca ocupó una posición más baja que la segunda.

Si se incluyen las cifras de la Liga pasada el dato es aún más demoledor: líderes en 70 de las 76 jornadas en las que Ernesto Valverde ha sido el técnico del FC Barcelona.

Celebració sobre la gespa

Desde el banquillo, el entrenador extremeño ha dirigido la orquesta azulgrana con tranquilidad, inteligencia -ha utilizado a un total de 26 jugadores- y respetando siempre el ADN Barça. Sólo así se explican las exhibiciones contra el Madrid en el Camp Nou -un 5-1 sin Messi- o las victorias en Cornellà-El Prat, Sánchez Pizjuán, Santiago Bernabéu o Benito Villamarín, todas ellas decisivas para entender el 26º título de Liga culé.

Ahora toca celebrarlo. Y después, habrá que centrarse en el vibrante duelo de Champions ante el Liverpool y en la final de Copa contra el Valencia. ¡Queremos más!

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido