Festival goleador para estar en cuartos (5-1)

Festival goleador para estar en cuartos (5-1)

El doblete de Messi y los goles de Coutinho, Piqué y Dembélé permiten al Barça eliminar al Olympique de Lyon y estar en la siguiente ronda de la Champions

El FC Barcelona seguirá viviendo y disfrutando de la Liga de Campeones. Lo hará tras vencer al Olympique de Lyon en el Camp Nou, dejando en nada el 0-0 de la ida, y ahora jugará por duodécima vez consecutiva los cuartos de final de la máxima competición europea. No ha sido fácil, porque los franceses no han bajado los brazos en ningún momento, pero el 5-1 final ha acabado decantando la balanza y la eliminatoria.

Un gran premio, especialmente después de un primer tiempo sensacional, con un juego fluido que ha acabado con goles de Messi, de penalti, y Coutinho. Aunque Tousart ha reducido distancias y ha instaurado un poco los nervios, tres jugadas de altísima calidad de Messi han acabado con otro gol del '10' y las dianas de Piqué y Dembélé que han cerrado el marcador.

Al Barça no le gustan las sorpresas

Si el resultado de la ida ya no permitía relajaciones, las sorpresas que se han ido sucediendo en esta edición de la Champions habían dejado al Barça en preaviso. No valía perder la concentración, y el 2-0 del descanso ha reflejado que los de Valverde han salido con esta idea bien clara.

Las 92.346 almas que han llenado las gradas del Camp Nou han podido disfrutar de un Barça que ha mostrado una gran versión en el primer tiempo. Porque, neutralizando la alta presión inicial del Olympique de Lyon, ha conseguido trasladar el juego al área francesa. Messi, Coutinho, Rakitic o Suárez han estado a punto de abrir el marcador, pero finalmente ha sido el capitán azulgrana el que se ha encargado de poner el 1-0. Lo ha hecho a través de un penalti sobre Suárez que el '10' ha transformado al estilo 'Panenka', el tercero de su carrera (1-0, min 16).

Lanzamiento precioso y estilizado para premiar al dominio azulgrana, que ha visto como el electrónico se volvía a mover. Esta vez, en la enésima combinación del Barça en ataque, cuando Suárez ha aprovechado un pase filtrado de Arthur para romper a su defensor y habilitar a Coutinho (2-0, min 31), que ha batido a Lopes -el portero del Olympique ha tenido que ser sustituido por Gorgelin antes del descanso después de que un choque en una acción previa le dejara aturdido y no acabara de recuperarse del todo.

Messi vuelve a encender la llama

En la reanudación, el Lyon ha dado un paso adelante y ha buscado reducir diferencias. Y la fuerza de los franceses ha movido el marcador en un córner, con gol de Tousart tras un control con el pecho (2-1, min 58), en una acción que ha hecho sufrir a la afición local. Porque, conscientes de que un gol dejaba fuera al Barça, los nervios han aparecido. Se han ido, pero, cuando Messi ha decidido que el triunfo se quedaba en Barcelona con tres acciones que han terminado en tres goles. La primera, en una jugada individual que ha finalizado él mismo (3-1, min 78). La segunda, en una asistencia a Piqué, que se ha apuntado a la fiesta (4-1, min 80). La tercera y definitiva, cuando ha cedido el esférico para que Dembélé rematara pegado al palo y cerrara, definitivamente, el resultado (5-1, min 86).

Cinco goles en una gran noche europea, que permiten al Barça seguir su camino en esta preciosa competición. El viernes los de Valverde conocerán a su rival en los cuartos, pero lo que ya es un hecho es que el Barça puede seguir soñando con la Champions.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido