12ª clasificación consecutiva para los cuartos

12ª clasificación consecutiva para los cuartos

El FC Barcelona tiene el récord de la Champions League en presencias consecutivas entre los ocho mejores equipos de Europa

El FC Barcelona se ha clasificado por 12ª vez consecutiva para los cuartos de final de la Champions League, récord de la competición. Ningún otro equipo europeo ha logrado un hito igual que el del conjunto azulgrana, que el viernes conocerá a su rival en los cuartos y también a los dos posibles rivales de una hipotética semifinal de la Liga de Campeones.

En estas 12 ediciones, el Barça ha dejado atrás a rivales siempre potentes en la ronda de octavos. Han sido Celtic de Glasgow, Olympique Lyon (dos veces), Stuttgart, Arsenal (dos veces), Bayer Leverkusen, AC Milan, Manchester City (dos temporadas seguidas), PSG y Chelsea la temporada pasada.

Ahora el equipo afronta la que está siendo la prueba más complicada en las últimas temporadas: ganar los cuartos y pasar a semifinales. Atlético de Madrid, Juventus y Roma han cerrado el paso del conjunto azulgrana los tres últimos años.

Récord: 30 partidos consecutivos sin derrota en el Camp Nou

Además de clasificarse para los cuartos de final, el FC Barcelona sigue ampliando su récord de imbatibilidad como local en la Champions League. Ya son 30 los partidos consecutivos sin que caiga en casa.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido