El Villamarín, sede de la final de Copa

El Villamarín, sede de la final de Copa

El estadio del Betis albergará el partido definitivo el próximo 25 de mayo. Granada organizará la final de la Copa de la Reina

La RFEF ha confirmado que el Benito Villamarín, en Sevilla, será el estadio que congregará la final de la presente edición de la Copa del Rey. De este modo, el campo del Betis, con capacidad para 61.000 espectadores, vivirá la emoción de la final de una competición que se encuentra en el partido de vuelta de los cuartos de final.

El próximo acto de promoción será el 1 de febrero, cuando se lleve a cabo el sorteo de semifinales en las instalaciones del Betis. Si el Barça quiere estar, deberá remontar la eliminatoria contra el Sevilla, en un partido trascendental con el Camp Nou y su afición como testigo. Esto le permitiría luchar para alcanzar su quinta Copa del Rey de forma consecutiva, con un estadio en el horizonte que organizará la final por primera vez en la historia.

Además, también se ha confirmado que el Nuevo Los Cármenes de Granada será la sede de la final de la Copa de la Reina, el 11 de mayo. El Barça Femenino, que este miércoles juega los cuartos de la competición contra el Madrid CFF, también conoce donde se jugará la final en caso de llegar. Si se consigue ganar la competición, para las azulgranas sería la tercera Copa de la Reina de forma consecutiva. Así pues, Sevilla y Granada ya esperan al Barça.

Finales del Barça en Sevilla

En caso de superar al Sevilla de Pablo Machín en los cuartos y, posteriormente, las semifinales, el FC Barcelona disputaría su segunda final de Copa del Rey en la ciudad de Sevilla. El 10 de mayo de 1925, el FC Barcelona superaba por 0-2 al Arenas de Guecho en la final copera. El estadio fue el Reina Victoria y era la primera vez que Sevilla albergaba una final de Copa del Rey.

La capital de Andalucía también ha visto al Barça luchar por otros títulos. El 7 de mayo de 1986 el Sánchez-Pizjuán acogió la Copa de Europa entre FC Barcelona y Steaua, que el conjunto culé acabaría perdiendo en los penaltis. Más suerte tendría en la Supercopa de España, también en el Sánchez-Pizjuán de 2010 y 2016, ya que los azulgranas acabarían levantando el título en las dos ocasiones.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido