Piqué, el jugador de campo con más minutos en la Liga

Piqué, el jugador de campo con más minutos en la Liga

El central azulgrana no se ha perdido ningún segundo de competición doméstica

Gerard Piqué, omnipresente en la Liga. El central azulgrana es indiscutible en los onces de Ernesto Valverde, desde el principio hasta el final de todos los partidos. Y es que el '3' culé es el único futbolista de campo del Barça que ha disputado todos los minutos desde que se puso en marcha el cronómetro de la Liga 2018/19; en total en suma 2070 minutos en 23 partidos. Y es que parece que el reloj liguero detiene cuando Piqué enfila el túnel de vestuarios.

Únicamente siete porteros junto con Gerard Piqué, acumulan todos los minutos disputados de juego: Ter Stegen, el ex azulgrana Jordi Masip, David Soria, Oblak, Vaclik, Diego López y Asenjo. Una muestra más de la importancia capital del central culé, que está en un gran momento de forma. Un futbolista que se ha consolidado como un fijo en la retaguardia del Barça desde su llegada el 13 de agosto de 2008. Piqué traduce los minutos en poder defensivo. Además, con los 90 minutos disputados ante el Athletic, convierten el central azulgrana en el único jugador de campo de la Liga que ha disputado todos los minutos.

SevillaFC-FCBarcelona2-0Anada14FinalCopadelRei20182019_pic_2019-01-23miguelruizsevilla-barcelona06-Optimized


En cuanto a Luis Suárez, su regularidad en la punta de ataque, lo convierten en el segundo futbolista de campo del FC Barcelona que suma más minutos en Liga: 1.898. Además, el '9' está a cuatro goles de alcanzar un nuevo hito histórico; consolidarse como el delantero uruguayo con más dianas en la Liga española. Hasta entonces Suárez lleva 125 goles en liga.

3 goles en 2.070 minutos

Más allá de su posición defensiva, es habitual ver Gerard Piqué ocupar zonas ofensivas. Al central le gusta sumarse al ataque y esta temporada ya ha marcado tres dianas en Liga: Girona (2-2), Villarreal (2-0) y Levante (0-5). Además, también hay que destacar el juego limpio que despliega el '3' culé. Porque a lo largo de los 2070 minutos que ha disputado solamente le han mostrado tres tarjetas amarillas. En definitiva, un central capital que saca partido de los minutos.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido