10 cosas que hay que saber de Oriol Romeu

10 cosas que hay que saber de Oriol Romeu

El centrocampista vuelve a casa después de 12 años acumulando experiencia en Europa, donde ha coincidido con Koeman, Lampard, Drogba, Van Dijk, Sané o Rüdiger, entre otros muchos

Oriol Romeu ya es culé. El futbolista con pasado en la Masia recala en el primer equipo 12 años después de dejar el Club de su vida. Repasamos su trayectoria a través de 10 curiosidades que todo buen culé debe conocer.

1) Oriol Romeu, nacido en Ulldecona el 24 de septiembre de 1991, regresa a casa 12 años después de haber dejado al FC Barcelona. Su último partido como azulgrana fue un Rayo-Barça B disputado el 4 de junio de 2011, con Luis Enrique en el banquillo del filial, mientras que el último con el primer equipo fue un Barça-Deportivo jugado unas semanas antes, el 15 de mayo. De hecho, Oriol Romeu solo disputó dos partidos con el Barça de Guardiola.

2) Durante estos 12 años lejos de Can Barça ha estado nueve en la Premier League (dos años en el Chelsea y siete en el Southampton), dos en la Primera División (un año en el Valencia y uno en el Girona) y uno en la Bundesliga (Stuttgart).

mini_3200x2000_Romeu_Kv

3) Su recorrido por Europa contiene algunas curiosidades en los banquillos. Por ejemplo, sufrió cambio de entrenador en sus primeros cuatro años fuera del Club. Al Chelsea llegó con Villas-Boas y se marchó 24 meses después con Rafael Benítez. En medio fue campeón de Europa con Roberto di Matteo. También hubo cambio en los banquillos durante sus cesiones al Valencia y al Stuttgart.

4) Su primer año con cierta estabilidad en los banquillos fue el de su estreno en el Southampton, el curso 2015/16. El hombre que le fichó no es otro que Ronald Koeman, héroe de Wembley y exentrenador del Barça hace dos temporadas. Con Koeman coincidió un año en Inglaterra, antes de que Claude Puel tomara las riendas del equipo.

5) En siete temporadas en el Southampton se mantuvo como un fijo en el equipo. De hecho, dejó al Club como el 11º futbolista con más partidos en la historia del Club y como el 6º jugador de toda la Premier con más recuperaciones en esa franja de siete temporadas (2015-22). En el primer año sin Oriol Romeu el Southampton ha quedado último y ha caído en la Championship.

6) A lo largo de su trayectoria ha coincidido con grandes futbolistas. En el Chelsea jugó con Fernando Torres, Cech, Terry, Lampard o Drogba, entre otros muchos, mientras que en el Southampton coincidió con Van Dijk, Sané, Ings o Walcott. En su año en el Valencia compartió vestuario con Mathieu, Keita, Alcácer, Parejo o Canales, mientras que en Stuttgart fue compañero de un joven Antonio Rüdiger, ahora en el Real Madrid.

7) En su única temporada en el Girona ha sido el segundo futbolista con más partidos y más minutos de la plantilla, únicamente superado por Santiago Bueno. También fue el futbolista de la plantilla con más recuperaciones y firmó un 87,28% de acierto en los pases.

8) Oriol Romeu se añade a la lista de jugadores que han vuelto al Barça después de dejarlo. Hablamos de jugadores como Stoichkov, Gerard López, Gerard Piqué, Cesc Fàbregas o Jordi Alba, entre otros. Los últimos en hacerlo fueron Eric Garcia, Dani Alves, Adama Traoré y Héctor Bellerín.

9) Será el tercer jugador de la plantilla con pasado en el Chelsea. Los demás son Marcos Alonso y Andreas Christensen, que llegaron la pasada temporada. El resto de jugadores que han estado en Barça y Chelsea son Mark Hughes, Albert Ferrer, Winston Bogarde, Boudewijn Zenden, Emmanuel Petit, Ricardo Cuaresma, Juliano Belletti, Deco, Samuel Etoo, Eidur Gudjohnsen, Pedrito, Cesc Fàbregas, Marc Cucurella y Pierre-Emerick Aubameyang.

10) Aunque ya tiene 31 años, Oriol Romeu fue en su día un fijo en las categorías inferiores españolas. Pasó por la Sub-17, Sub-19, Sub-20, Sub-21 y Sub-23. Con la Sub-21, precisamente, participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012... conjuntamente con Iñigo Martínez, con el que se reencontrará ahora en el Barça. En ese equipo olímpico también estaban otros exazulgranas como Jordi Alba, Cristian Tello, Martín Montoya y Alberto Botía. Por otra parte, se proclamó campeón de Europa con la Sub-17 en 2008 en Turquía.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido