Juvenil A - Málaga: Una final en juego

Juvenil A - Málaga: Una final en juego

[21.30 horas, Barça TV + y Esport3] El equipo que dirige Sergi Milà afronta con la máxima ambición las semifinales a partido único de la Copa de Campeones

El Juvenil A del FC Barcelona afronta este jueves las semifinales de la Copa de Campeones ante el Málaga. El duelo será a partido único en las instalaciones del Marbella Football Center (21:30, BARÇATV+ y Esport3).

El camino hasta aquí, sin embargo, no ha sido nada fácil. Y es que el Juvenil A azulgrana ha tenido que sobreponerse, como el resto de equipos, al Covid-19, a un inicio de temporada complicado, un cambio de entrenador, múltiples bajas y tener que afrontar la competición con el Juvenil A más joven de los últimos años. Sin nunca dejar de creer en ellos mismos, confiando en su talento colectivo e individual, y con el trabajo diario lograron un título de Liga que parecía imposible.

Disputar la Copa de Campeones, en una temporada en la que no se ha podido disputar ni la Youth League ni la Copa del Rey por la crisis sanitaria, era un premio a la constancia de toda la temporada. La eliminatoria contra el Levante fue de un desgaste físico enorme, resuelta en una prórroga de infarto en el Johan Cruyff (2-1, 3-2 en el global).

Un rival experto, con talento y bien trabajado

Con épica, el Juvenil A está entre los 4 mejores equipos de España de la División de Honor y llega a Marbella con la máxima ilusión y ambición para ganar la competición. Para ello, primero deberá superar el Málaga a partido único. "Es un equipo de mucho nivel, de mucho talento, bien trabajados y físicamente muy potentes", avisó el técnico Sergi Milà en la previa del duelo. Y ha añadió: "Esto hará que nosotros tengamos que sacar nuestra mejor versión, ser protagonistas del juego y afrontar el partido con la máxima actitud".

No es casualidad que "el Málaga sea el equipo que más puntos ha sumado de todos los grupos de la División de Honor de España", tal como advertía el capitán Álex Rico. Y es que el conjunto malagueño ha sumado 68 puntos, o lo que es lo mismo: 22 victorias, 2 empates y tan sólo una derrota en toda la liga. Además, llegan a la Final Four después de eliminar al Athletic Club (5-3 en el global de la eliminatoria). Los números hablan por sí solos de un equipo que ha ganado la Liga por delante del Sevilla y el Real Betis, que ha marcado 79 goles y ha recibido 16. Se deberá estar atento, pues, a jugadores como Roberto y Loren Zuñiga, con un poder ofensivo brutal, ya que ambos han superado los 20 goles cada uno esta temporada.

La convocatoria

Para esta Final Four, el técnico Sergi Milà ha convocado 21 jugadores, que viajaron este miércoles a Marbella: Ramon Vila, Marc Alegre, Diego Almeida, Moussa N'Diaye, Arnau Solà, Álex Rico, Ilias Akhomach, Jaume Jardí, Diego López , Pablo Páez 'Gavi', Ángel Alarcón, Miki Juanola, Jorge Carrillo, Joan González, Álex Valle (Juvenil B), Franck Angong, Zacarías Ghailán, Txus Alba, Fabián Luzzi, Arnau Casas (Juvenil B) y Arnau Rafús (Juvenil B).

La otra semifinal se disputará a las 19 horas entre el Real Madrid y el Deportivo de la Coruña, en el Marbella Football Center. El Juvenil A del FC Barcelona quiere el billete para la gran final y de esta manera, luchar para finalizar la temporada levantando la Copa de Campeones. Este equipo a pesar de su juventud ya ha demostrado de lo que es capaz. Ganó la Liga con la máxima emoción creyendo hasta el final, y eliminaron al Levante en una eliminatoria vibrante. El espectáculo está asegurado.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido