Ilaix azulgrana hasta el 2022

Ilaix azulgrana hasta el 2022

El centrocampista amplía su vinculación con el FC Barcelona para las próximas tres temporadas, con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros

El FC Barcelona y el jugador Moriba Kourouma, conocido futbolísticamente como Ilaix, han llegado a un acuerdo para la renovación de su contrato, ampliando su vinculación con el club azulgrana para las próximas tres temporadas, hasta el 2022. El centrocampista tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. Ilaix ha firmado su contrato esta tarde en las oficinas de la Ciudad Deportiva Joan Gamper con la presencia del directivo responsable del fútbol formativo profesional, Silvio Elias, del mánager general de fútbol, Josep Segura, del secretario técnico del fútbol profesional, Eric Abidal, y del responsable del fútbol formativo profesional, Guillermo Amor.

sdkasdkasd

 Azulgrana desde categoría benjamín

Ilaix, nacido en Conakry (Guinea) hace 16 años, llegó al Barça en 2010, con siete años, procedente del fútbol base del Espanyol. El Benjamín C de Cristian Catena fue su primer equipo pero duró muy poco ya que pasó rápidamente al Benjamín A de Marc Serra. Su generación es la de 2003, pero él siempre ha ido por delante y ahora juega en el Juvenil A con compañeros de las generaciones del 2000, 2001 y 2002. Ha sido campeón de Liga con el Benjamín A, Alevín C, Alevín A, Infantil B, Infantil A, Cadete B y Cadete A y, además, fue decisivo en la victoria en LaLiga Promises Internacional de 2015 disputada en Miami. Comenzó la temporada 2018/19 en el Juvenil B de Franc Artiga pero pasó a mitad de temporada a formar parte del Juvenil A. Con el equipo de Denis Silva ha disputado cinco partidos en la UEFA Youth League, con un total de 298 minutos jugados, en los que ha marcado un gol en el partido de octavos de final contra el Hertha de Berlín. En la actualidad se encuentra lesionado de su rodilla derecha.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido