Real Madrid - Benjamín A: ¡Campeones de la Íscar Cup! (0-2)

Real Madrid - Benjamín A: ¡Campeones de la Íscar Cup! (0-2)

Los chicos de Òscar Jorquera se llevan el trofeo después de no perder ningún partido y de imponerse al conjunto blanco en la final

El mini clásico y la Íscar Cup son azulgranas. El primer Barça-Madrid de la historia de este torneo ha tenido como ganador el Benjamín A de Òscar Jorquera (0-1). Un gol de lateral Roger Casadevall, incansable durante toda la competición disputada en el Municipal Pablo Cáceres de Medina del Campo, ha permitido a los culés levantar el trofeo, el tercero de su palmarés (2013, 2016 y 2018). El triunfo en esta prestigiosa competición sumado a los seis trofeos de los siete últimos de la Liga Promises consolidan al FC Barcelona como uno de los mejores equipos formativos.

Después de un inicio en el que ambos conjuntos han exhibido músculo ofensivo, el Benjamín A se ha hecho con el timón de la final. De esta manera, los azulgranas, a través del esférico y de un juego combinativo, han estado más cerca de inaugurar el electrónico: David ha estrellado un balón en el larguero y Casadevall ha marcado un gol en fuera de juego . En la otra portería, Pau ha intervenido poco, porque la defensa culé se ha mostrado sólida. Y cuando ha tenido trabajo, el portero azulgrana ha protagonizado grandes paradas.

En la filosofía y el buen juego del Benjamín A no podía faltar la alta presión. De este modo, ha llegado la primera diana culé. Roger Casadevall, máximo goleador azulgrana del torneo, ha enviado un tiro cruzado al fondo de la red tras la presión culé en el punto iniciático del juego madridista (min 23). Este joven lateral, escudado por el trabajo coral de sus compañeros, ha estado presente por todo el campo, tanto en defensa como en ataque. Nomoko ha redondeado la final con el segundo gol, que ha certificado el campeonato por los azulgranas.

Un Benjamín A intratable

Es el tercer trofeo de laÍscar Cup que levantan los azulgranas. Se erigen como el equipo que más veces ha ganado este torneo. En esta octava edición, el Benjamín A ha llegado a la final después de hacer una fase de grupo perfecta (tres victorias de tres posibles) y de eliminar en los enfrentamientos directos a Alavés (3-1), Deportivo (2-0) y Atlético de Madrid (1-1, penales 2-0). Los pupilos de Óscar Jorquera están haciendo una temporada envidiable: campeones de la Íscar Cup sin perder ningún partido y líderes de la Liga, donde cuentan todos los encuentros por victoria.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido