El Barça Femení llega a los 600 goles en el Estadi Johan Cruyff
- label.aria.viber Viber
- label.aria.whatsapp Whatsapp
- label.aria.twitter Twitter
- label.aria.facebook Facebook
- label.aria.messenger Messenger
- label.aria.link label.aria.tick Copiar enlace
2.321 días y 121 partidos. Esto es lo que ha necesitado el FC Barcelona Femenino para llegar a los 600 goles en el Estadi Johan Cruyff, el campo que ha acogido casi todos sus partidos como local –también han jugado en el Spotify Camp Nou y en Montjuïc– desde la temporada 2019/20, la de la inauguración del Johan. Las culers lo han conseguido este miércoles 14 de enero, en la 17ª jornada de la Liga F, ante el Atlético de Madrid, después de ganar a las colchoneras por 5-0. Con la goleada, el equipo ya suma 604 goles. La autora del tanto 600 ha sido Alexia Putellas.
Un estreno prometedor
Tenemos que remontarnos hasta el 7 de septiembre de 2019 para encontrar el primer choque que el conjunto azulgrana disputó en el Johan. Aquel día, el equipo entrenado por Lluis Cortés se deshizo del Tacon por 9-1, con goles de Alexia Putellas, Aitana Bonmatí (2), Mariona Caldentey, Graham Hansen, Jenni Hermoso (3) y uno en propia puerta. Sin ningún tipo de duda, un gran estreno en su nueva casa.
Bien repartidos
Desde entonces, las culers han jugado 120 partidos más en el Johan Cruyff, en los cuales han alcanzado, con el último ante las colchoneras, los 600 goles en todas las competiciones. De esta cantidad de tantos, 485 han sido en la Liga F, 95 en la UEFA Women’s Champions League y 20 en la Copa de la Reina.
Alexia, la pichichi del Johan
En cuanto a las goleadoras, la máxima anotadora en el feudo barcelonista es Alexia Putellas, con un total de 59 goles. Jenni Hermoso (51), Graham Hansen (48), Oshoala (45), Claudia Pina (45), Aitana Bonmatí (43), Mariona Caldentey (32), Ewa Pajor (32), Salma Paralluelo (30) y Lieke Martens (25) conforman el resto del Top-10.
Así pues, el primer equipo femenino ha completado un hito más en un Estadi Johan Cruyff donde solo ha perdido un partido en estos más de seis años. Año tras año, el feudo barcelonista es todo un fortín para las culers, y no parece que esta tendencia vaya a cambiar.
- label.aria.viber Viber
- label.aria.whatsapp Whatsapp
- label.aria.twitter Twitter
- label.aria.facebook Facebook
- label.aria.messenger Messenger
- label.aria.link label.aria.tick Copiar enlace